Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capital Klank alista su primer disco a punta de ska

Capital Klank alista su primer disco a punta de ska
01 de septiembre de 2012 - 00:00

En 2006 un grupo de jóvenes se unió para formar la banda ‘Perros de Rastrulfo’, que a ritmo de ska tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidas agrupaciones nacionales y extranjeras, como El Tri (México), Ska-p (España), Maldita Vecindad (México), Pibes Chorros (Argentina), y otras.

La agrupación formó parte de los mejores festivales ecuatorianos y grabó tres promocionales. El cambio drástico con la salida de algunos miembros del grupo dio paso a la integración de otros, y en 2009 la banda cambió su nombre a Capital Klank.

Tras su presentación en el Music Lab Festival, que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en El Teleférico, la banda ha dejado de lado por unos meses los conciertos para concentrarse en la producción de su primer material discográfico. Por ello hoy tiene previsto entrar al estudio para grabar los 12 temas que incluirán en el CD.

Los músicos, Ramón Montalbán (voz), Andrés Bosmediano (bajo), David Bosmediano (guitarra), Jefferson Aranda (piano y secuencias), Martín Trejo (trombón), Diego Bosmediano (trompeta), William David Cóndor (saxofón) y Andrés Brasero (batería) son quienes conforman la agrupación.

“Durante un año nos hemos promocionado con el tema ‘Tiempos del ayer’, que lo trabajamos en Mad House Industry con el productor Andrés Acuña (Andre-T, de Papá Changó). La gira incluyó ciudades como Ambato, Riobamba, Latacunga y otras. Además se la ha promocionado vía on line y a través de redes sociales”, indicó Andrés Bosmediano, uno de los creadores de la banda, y quien junto a Andrés Brasero compone las canciones que sacarán al mercado a inicios del próximo año.

“La grabación de los temas durará unas dos semanas, y la masterización se la hará en Miami. Esperamos terminar el álbum hasta el próximo mes, pero no lo publicaremos a finales de este año porque no es buena estrategia, por las fiestas, por eso lo haremos a finales de enero. Pero antes de lanzar el disco presentaremos otro sencillo, que lo escogeremos una vez que terminemos la grabación de las canciones”, acotó el bajista.

Con disco en mano, Capital Klank realizará una gira de promoción para presentar el álbum que contendrá cuatro canciones con temas sociales y las ocho restantes contarán una historia romántica, debido al estilo de trovador de Andrés Bosmediano, uno de los compositores.

“Uno de los temas habla de cómo un hombre, con tal de conseguir dinero, puede hacer hasta daño. En otra canción nos referimos a la migración y también abarcamos el racismo en una de las melodías”, explican los integrantes del grupo.

Varias ciudades de la Costa del país serán visitadas por los músicos, pues durante la promoción de su primer sencillo no pudieron ir hasta esos lugares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado