Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ciudad de México

Cantante español Luis Eduardo Aute dedicó concierto a Ayotzinapa

Cantante español Luis Eduardo Aute dedicó concierto a Ayotzinapa
10 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Mix / Agencias

Aute abrió su concierto, efectuado en el Centro Cultural Roberto Cantoral de Ciudad de México, con un homenaje a las 43 víctimas desaparecidas (de Ayotzinapa) y a tantas otras por la injustificada e irracional violencia. ‘Para todas ellas dedico todas estas canciones’, dijo.

Entre cada interpretación, el también pintor y cineasta, ataviado con pantalón de mezclilla y saco negro, reflexionó sobre temas sociopolíticos, sentimentales, sexuales y religiosos, valiéndose de la ironía y el humor, deleitando durante más de tres horas al auditorio presente en el Centro Cultural.

La nostálgica y apasionada actuación musical de Aute abrió con el tema ‘De la luz y la sombra’, que desde sus primeros acordes fue aplaudido por sus fans, quienes se rindieron ante la creatividad y sencillez del español.

Luego de fuertes aplausos el intérprete hizo sonar ‘Me va la vida en ello’,  ‘Un ser humano’, ‘Atenas en llamas’ y ‘Esta noche’, en la que pidió a los espectadores que memoricen un verso y que luego se lo digan a sus parejas.

El concierto también incluyó la proyección de  la película de animación ‘El niño y el basilisco’, que narra cómo sería el encuentro de él en su etapa infantil y el monstruo que es ahora.

Pensemos qué pasaría si nos encontráramos con el niño que fuimos antes. ¿Qué conversación habría de por medio (...) Estoy seguro de que en nada de mí queda ese niño, expuso sarcásticamente, para luego dar lectura a un verso del venezolano Rafael Cadena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado