Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calle 13 competirá en gala del Grammy con 10 nominaciones

Calle 13 competirá en gala del Grammy con 10 nominaciones
10 de noviembre de 2011 - 00:00

El contenido volátil de su lírica y los arreglos son apenas un par de detalles que describen al disco Entren los que quieran, de Calle 13. Por eso la Academia Latina de Grabación de Artes y Ciencias  le ha otorgado diez nominaciones para la gala del Grammy Latino, que se realizará hoy  en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay, de  Las Vegas.

Entre las categoría que tiene Calle 13 constan: mejor álbum del año, mejor disco de música urbana, mejor canción alternativa por Calma pueblo, mejor tema urbano por El baile de los pobres, mejor dueto por Latinoamérica y otros.

Después del grupo puertorriqueño que integran Residente (René Ríos) y Visitante (Eduardo Cabra), están el productor Rafa Arcaute con seis nominaciones, el cantautor venezolano Franco de Vita con cinco y el mexicano Marco Antonio Solís con cuatro candidaturas.

Arcaute destaca por su colaboración con Calle 13, De Vita sobresale por su disco En primera fila y la canción Tan solo tu en la que hace dueto junto con la mexicana Alejandra Guzmán.
Solís, el ex Buki que entre el 18 y 19 de este mes cantará en Quito y Guayaquil, ostenta candidaturas por su canción A dónde vamos a parar.

En cuánto a musica tropical, la Spanish Harlem Orchestra busca su segundo Grammy Latino y el tercero en su carrera, ahora con su disco Viva la tradición.

En esa orquesta salsera estadounidense canta el manabita Marcos Bermúdez, quien recibió su primer gramófono en 2005 y el segundo en febrero de este año en la versión anglosajona de los premios.

En esta ocasión la Spanish Harlem Orchestra se enfrentará al panameño Rubén Blades, quien fue uno de sus integrantes precisamente hace seis años cuando ganaron el galardón. Blades junto con Seis del Solar compite con el disco Todos vuelven Live 1 y 2.

En la categoría cristiana destacan  el mexicano Marcos Barrientos con su disco en vivo Transformados; el colombiano Álex Campos por su trabajo Lenguaje de amor y el dueto dominicano Tercer Cielo con su álbum Viaje a las estrellas.

La colombiana Shakira y la chilena Miriam Hernández compiten en la categoría femenina de pop con Sale el sol y Seducción, respectivamente; mientras que Cristian Castro sobresale con Viva El príncipe en la categoría masculina.

Este año la gala tendrá a 231 nominados de 19 categorías y géneros entre los que también destacan el grupo mexicano Maná y otros artistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado