Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Café Tv apunta su mira a las familias

Carla Larrea y Arturo Barriga son los presentadores en Quito. En Guayaquil están Claudia Schiess, Giovanna Andrade y Fabiola Véliz. Foto: Foto: Álvaro Pérez
Carla Larrea y Arturo Barriga son los presentadores en Quito. En Guayaquil están Claudia Schiess, Giovanna Andrade y Fabiola Véliz. Foto: Foto: Álvaro Pérez
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Café TV es una propuesta de variedades que abarca temas para toda la familia. Los reporteros y presentadores van por las distintas ciudades de la Costa y Sierra ecuatoriana para mostrar historias y personalidades distintas del colectivo ecuatoriano.

Carla Larrea y Arturo Barriga se preparan para salir al set -pequeño pero acogedor- en el que interactúan con Claudia Schiess, Giovanna Andrade y Fabiola Véliz que están en el estudio de Guayaquil.

Temas como la profesionalización de los periodistas, estudio y trabajo al mismo tiempo; el uso de cocinas de inducción, problemas con adolescentes, la lactancia materna, entre otros de importancia general son investigados y se contrastan con estadísticas y testimonios reales.“Siempre buscamos temas que aporten tanto a las amas de casa como a los profesionales que logran vernos al mediodía”, comenta Carla mientras termina de retocar su maquillaje.

En una hora de programación los temas varían y se estructuran alrededor de los intereses comunes del ecuatoriano promedio. Los sábados en cambio el programa tiene como eje presentar al televidente la agenda cultural y turística que le puede interesar para aprovechar su fin de semana. Es así que los viajes a diferentes localidades y atractivos están a la orden del día. El espacio -pensado en un primer momento para las mañanas- lleva al aire un poco más de un año, en el que el público ha interactuado a través de las líneas telefónicas y las redes sociales. “He viajado y conocido gente interesante y lugares increíbles, y eso es lo que queremos entregar a los televidentes”, comenta la presentadora.

Uno de los objetivos del programa es ofertar una gama de notas positivas que hagan que el usuario se relaje y se olvide los problemas cotidianos, sin dejar de informarse. Además cuenta con un segmento llamado ‘vías de reflexión’, cuyo propósito es hacer que la gente tome conciencia en temas de interés social, como medio ambiente o puntualidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media