Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Café Tacvba inició 2017 con el sencillo 'Futuro'

Rubén Albarrán (I), Joselo y Quique Rangel, más Emmanuel del Real integran el grupo Café Tacvba.
Rubén Albarrán (I), Joselo y Quique Rangel, más Emmanuel del Real integran el grupo Café Tacvba.
Foto: ww.formato7.com
04 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Desde el domingo pasado está colgado en YouTube el video ‘Futuro’, perteneciente a la banda mexicana Café Tacvba, el cual en sus primeros dos días de estreno registró 130.381 reproducciones.

En este tema, que mezcla lo folclórico con el género electrónico, Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el rol de vocalistas.  

Cafe Tacvba grabó ‘Futuro’ en Ocean Studios de Burbank, California, bajo la dirección del multipremiado  productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien el grupo ha trabajado desde su primer disco.

Aníbal Kerpel produjo la canción, mientras que el ingeniero de grabación fue Matt Green. David Parra fungió como asistente.

Joey Waronker, quien ha tocado con Beck, REM, Atoms for Peace y  Johnny Cash, grabó la batería. De hecho, Waronker ya colaboró con los mexicanos en el disco Cuatro caminos. “La canción relata la relación entre la vida y la muerte, así como la percepción del tiempo. Son dos temas sobre los que ‘Futuro’ reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos a reconocer el aquí y el ahora, sin afán de que sea canción de autoayuda”, explica Quique, quien compuso ‘Futuro’.  

Emmanuel ‘Meme’ del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, agrega: “Tocaba el turno de que Quique protagonizara alguna canción de la banda y nos trajo ‘Futuro’. Es una de esas canciones que, cuando llegan al grupo, nos dan la oportunidad de ser quienes realmente somos: un grupo que se reinventa constantemente y busca el peligro”.

Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y a la vez sofisticada. Contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica.

“Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba”, dice ‘Meme’.

El sencillo predecesor a ‘Futuro’ es ‘Un par de lugares’. No obstante,  Rubén Albarrán, Quique, su hermano Joselo Rangel y ‘Meme’ estrenarán su siguiente álbum de estudio durante el primer trimestre de 2017.  

El último álbum del grupo data de hace 5 años y fue El objeto antes llamado disco, nominado al Grammy anglo, al latino de rock urbano o alternativo, entre otras distinciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media