Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las celebraciones comenzarán el 6 de febrero

Gobierno de Jamaica homenajeará a Bob Marley

Gobierno de Jamaica homenajeará a Bob Marley
Foto: AFP
17 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/PL

El reconocido exponente de la música reggae Bob Marley recibirá el 6 de febrero próximo un reconocimiento póstumo del Gobierno de Jamaica, que constará de un programa de actividades, cuya duración se prolongará durante todo el mes de febrero.

El programa de actividades  empezará el mismo día en que Marley nació hace 71 años,  según anunció el diario The Observer.

Al amanecer de ese día, en la casa-museo del artista se realizará una ceremonia donde se soltarán palomas blancas, se tocarán los tambores nyabinghi y el abeng (cuerno de carnero), un instrumento usado por los cimarrones en la época colonial.

Las celebraciones en honor  del cantante continuarán con varias conferencias sobre el rastafarismo, la agricultura sostenible y el desarrollo del reggae en Jamaica. También está previsto un concierto con prominentes artistas de la isla, como Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal.

Además de los actos oficiales, Jamaica dedicará al cantante el festival de música de Montego Bay que se efectuará del 4 al 5 de febrero.

Robert Nesta Marley nació en 1944 en Nine Mile, un pequeño pueblo de la localidad jamaicana de Saint Ann. Su trascendencia llegó a temprana edad en la isla con su primer grupo vocal y más tarde conformó la banda The Wailers, con la que alcanzaría fama mundial.

En 1984, tres años después de su muerte, se publicó el álbum recopilatorio Legend, que se convirtió en el más vendido de la historia con 10 discos de platino en Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado