Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Black Eyed Peas abrirá una escuela de música

Black Eyed Peas abrirá una escuela de música
23 de abril de 2011 - 00:00

El grupo estadounidense Black Eyed Peas anunció esta semana que abrirá una escuela de música en Nueva York, el próximo julio, para enseñar a los jóvenes de escasos recursos económicos que tengan entre  13 y 19 años, técnicas de producción de música y videoclips con equipos de alta tecnología.

 

La famosa banda, ganadora de seis premios Grammy, indicó a través de un comunicado difundido desde Nueva York que la escuela estará ubicada en un local que administra la organización sin ánimo de lucro Urban Arts Partnership y contará también con el impulso de la fundación de la compañía Adobe.

 

La escuela de Nueva York se unirá así a otras academias que este grupo de música ha abierto en las ciudades californianas de Oakland, Los Ángeles y Redwood y que han recibido a más de mil niños hasta el momento.

 

Se espera que unos 150 niños acudan anualmente a la futura academia de Nueva York, detalló el grupo de música, que también tiene previsto abrir una quinta escuela en San José (California) a finales de este año.

 

Black Eyed Peas es una de las bandas más vendedoras de la actualidad, hecho que se refleja con la cifra de 33 millones de discos completos y más de 40 millones de singles en todo el mundo.

 

De hecho es uno de los grupos más populares del planeta y ha estado de gira en más países que ninguna otra banda.

 

Will.i.am no solo es el  motor creativo del grupo. Es uno de los gestores de la escuela en la que compartirá sus conocimientos.

 

Además de la escuela de música, Black Eyed Peas define los detalles de una nueva gira para promocionar su disco The beginning, que apareció en noviembre pasado. La gira se llamará The Beginning Massive Stadium Tour y recorrerá los cinco continentes, desde junio próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media