Bisbal escogió a ‘Diez mil maneras’ como el primer sencillo para nuevo disco

25 de enero de 2014 - 00:00

Nunca antes se había sentido “con tanta libertad” como en la grabación de ‘Tú y yo’, el nuevo álbum con el que David Bisbal iniciará su sexta gira internacional y en el que hace gala de un sonido “universal” del que está muy satisfecho, reveló el cantante español.

Está muy satisfecho sobre todo por la mezcla” que ha conseguido en este álbum, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo y en el que se juntan los sonidos de banda orgánica y lo electrónico, lo que ha dado un resultado diferente al de todas sus canciones anteriores.

Durante el lanzamiento del sencillo ‘Diez mil maneras’ en el Círculo de Bellas Artes en Madrid explicó que el disco es una mezcla que ha tenido como inspiración la gira acústica que realizó en 2011 y supuso para el artista un antes y un después en su carrera.

Varias de las canciones de este álbum están escritas por el propio Bisbal, que incluye también temas compuestos por mujeres, con cuyo estilo se siente muy compenetrado.

El sencillo ‘Diez mil maneras’ ya está a la cabeza de las ventas en las plataformas digitales después de pocas horas de su lanzamiento.

“Es una grandísima sorpresa”,indicó tras conocer los resultados de venta en las primeras horas de este tema, que eligió como primer adelanto por su “sorprendente ritmo”.

Bisbal afirma que se sintió libre durante la grabación de este trabajo en Los Ángeles. El material fue producido por Sebastián Krys.

Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido serán escenarios de la gira de David Bisbal, que se iniciará el próximo 21 de marzo en San Luis, en Argentina, es decir tres días después del lanzamiento del álbum completo.

Cinco millones de discos vendidos, 60 discos de platino y oro, 5 giras internacionales y más de 600 conciertos a lo largo y ancho del mundo no han quitado a Bisbal de los nervios previos al estreno, según reconoció hoy.

En los próximos conciertos, el público podrá escuchar varias canciones escritas “del puño y letra” de Bisbal, quien reveló que las compuso tras acabar su participación en los concursos de ‘La Voz’ en España y México.

Fueron concursos en los que participó como entrenador de los jóvenes talentos y de los que conserva recuerdos maravillosos y que, incluso, le emocionaron hasta las lágrimas durante el acto de presentación.

No obstante, “prefiero ser concursante”, afirmó este cantante que quedó en segundo puesto en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ hace 13 años en España ya que considera que en su participación como experto en ‘La Voz’ tuvo que tomar “decisiones difíciles”.

Durante la rueda de prensa los medios preguntaron sobre su situación sentimental. Él respondió que ni tiene pareja ni está enamorado por el momento. “Que venga como venga, me da igual. No tengo estereotipos”, bromeó.

El artista presentó también un adelanto del medio metraje que Universal Music lanzará durante la gira y que, dirigido por Kike Maíllo, protagonizan David Bisbal y María Valverde.

Aunque se trata de material discográfico, Bisbal quería presentar un proyecto diferente para este álbum, de tal forma que en este medio metraje se incluyen cuatro canciones de ‘Tú y yo’.

Con esta experiencia el cantante ha visto que hacer cine es ‘muy difícil’, un arte que reconoce no es lo suyo: “lo mío es la música y a eso me dedicaré siempre”, sentenció el artista nacido el 5 de junio de 1979 en Almería, quien ha destacado la forma en la que los actores y el director le “arroparon” durante el rodaje.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: