Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El soul pierde la voz de Bill Withers

El soul pierde la voz de Bill Withers
Foto: Internet
04 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Uno de sus grandes éxitos fue Ain’t No Sunshine, una canción que entró en la lista de las 500 mejores de la historia seleccionadas por la revista Rollling Stone (puesto 285). Su autor e intérprete, Bill Withers, murió a los 81 años “por problemas de corazón”, anunció su familia.

Whiters (nacido en West Virginia, EE.UU., en 1938 y de nombre real William Harrison Withers Jr.), cuya dúctil voz lo hacía moverse en el soul, en el funk, el folk o en la balada, era un caso extraño en la música, ya que se retiró en 1985, con 47 años.

Según dijo más tarde, tomó la decisión porque no confiaba en la industria discográfica después de varios desencuentros. Se apartó acompañado de su mujer y desde entonces supo gestionar sus derechos de autor e invertir bien el dinero ganado. Su época dorada fueron los años setenta, con canciones como Lovely day, Use me, Lean on me y el emblemático tema Ain’t No Sunshine.

Durante su corta, pero exitosa carrera, el intérprete consiguió tres premios Grammy.

Withers nació en una familia humilde de un pueblo de West Virginia. Muy joven se alistó en la Marina y allí estuvo diez años. Cuando la dejó se puso a trabajar en un taller mecánico de aviación. Hasta que le llegó la oportunidad de grabar. Fue junto con el teclista Booker T. Jones como productor y para su primer disco, de 1971, Just As I Am.

Le llegó el éxito con 33 años, una edad que le permitió gestionar la fama sin perder la cabeza. En los setenta fue la debilidad de grandes aficionados. Uno de ellos el boxeador Muhammad Ali, de quien fue amigo. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano inició en los años 60 con el grupo Los Dragones, donde interpretaba rock and roll y temas de la Nueva Ola. Luego, como solista, lanzó un disco de pasillos en inglés que impactó en el mercado.

Social media