Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bien Informado llega renovado en su nueva temporada

Bien Informado llega renovado en su nueva temporada
12 de marzo de 2013 - 00:00

“Lo positivo también es importante”, asegura Juan Carlos Caamaño, presentador del espacio Bien Informado, de TC Mi Canal, que ayer estrenó su segunda temporada con nueva escenografía y algunas modificaciones en su forma de llegar al televidente.

En esta nueva etapa se priorizan las necesidades del usuario, asegura Caamaño. En sus palabras, este decide lo que quiere ver. “Si solicitan un tema de salud en las redes sociales o a través de llamadas telefónicas, rompemos la pauta y ofrecemos lo que piden”, explica.

Para la aplicación de este recurso, el equipo de producción cuenta con un banco de temas destinados a satisfacer de forma inmediata los requerimientos del consumidor. Con cuatro años al aire, el personal de Bien Informado ya sabe cuáles son las temáticas más solicitadas: salud, alimentación, servicios varios, entre otros, describe Caamaño desde su escritorio, con tono de profesional apasionado con lo que hace.

La retroalimentación a través de la constante comunicación con sus televidentes es el secreto de la permanencia de este espacio de noticias positivas que está a un año de cumplir un lustro al aire, afirma quien es también el director de Contenido del programa.

Decidieron en esta temporada priorizar la satisfacción del televidente porque se dieron cuenta de que la constante entrega de información que los usuarios usan en su vida cotidiana, como -por ejemplo- los pasos para hacer un trámite, constituyen un servicio de guía y orientación que los seguidores del programa retribuyen con audiencia permanente.

Él no está solo en Bien Informado. Cuenta con la colaboración de Jonathan Seminario, Denisse Antunes y Robert Martínez en el área de  producción, y  cinco reporteros: Katty Vera, Luis Prado, Debbie Benítez, Melinca Huiracocha y Carlos Núñez.

Vera y Huiracocha son las encargadas de temas sociales, en los que deben interactuar con la gente; Prado realiza coberturas de seguridad e investigaciones, y aprovecha la tecnología para ofrecer, en vivo, noticias de último momento; Benítez abarca cuestiones de entretenimiento, con agendas de actividades para personas de todas las edades, y Núñez genera contenidos económicos y legales, convinados con el aspecto social, como las rendiciones de cuentas de los diferentes ministerios.

Bien Informados surge de la necesidad de un espacio en el que las noticias positivas también se den a conocer. En esta nueva temporada se mantiene el segmento El Barrio Informa, en el que los televidentes hacen de reporteros y difunden datos noticiosos desde los sectores donde residen, siempre con la ayuda del equipo de producción.

¡ENTÉRATE!

Bien Informado se transmite de lunes a viernes por TC Mi Canal. El programa tiene una duración de media hora: se emite de 08:00 a 08:30.

Después de dos años, el espacio estrenó una nueva temporada. El cambio incluyó una escenografía más amplia y de colores sobrios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado