Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banderas será uno de los 33 mineros chilenos

Banderas será uno de los 33 mineros chilenos
18 de octubre de 2013 - 00:00

El actor español Antonio Banderas se refirió ayer en Santiago a la película sobre los 33 mineros de Atacama que lo tendrá de protagonista, además presentó su perfume ‘Her Golden Secret’.

En su primera actividad en la capital chilena, donde también presentará una exposición fotográfica y participará en actividades benéficas, Banderas reveló que aún no conoce el guion de la película sobre los 33 mineros que en 2010 sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile.

“Todo comenzó hace bastante tiempo, hace más de un año y medio, pero hasta el momento, al día de hoy, a pesar de tener un compromiso con los productores de la película, todavía no he recibido el guion definitivo”, expresó el actor.

“Siguen trabajando en ello, puliéndolo, manteniendo conversaciones con aquellas personas que sufrieron este evento”, añadió Banderas, quien manifestó su deseo de dedicarle tiempo a ese trabajo, a pesar de estar involucrado en muchos compromisos.

El actor también precisó que quiere reunirse con el minero al que va a personificar en la película, que es Mario Sepúlveda, el más histriónico de los 33, que hacía de presentador y contador de chistes en los contactos que los trabajadores mantenían con el exterior cuando se les pudo enviar una pequeña cámara. “Estoy en una vorágine de muchas actividades, entonces quiero dedicarle un tiempo muy preciso a esta película (...), por lo tanto me gustaría reunirme naturalmente con el personaje que voy a interpretar”, explicó.

“Siempre que se interpreta un personaje que ha existido, añadido al trabajo actoral hay un sentido de la responsabilidad, porque es un personaje vivo, que está ahí y en un evento que además tiene casi de forma metafórica una importancia mayor que las individualidades de cada uno de los que estuvieron allí”, agregó.

“Cuando se hace una historia de este tipo es muy difícil contarlo todo, es prácticamente imposible, lo que ocurre en setenta y tantos días reducirlo a una hora y cuarenta minutos sería casi improbable”, indicó Antonio Banderas. “Hay una serie de sucesos que ocurren ahí adentro de la mina que tienen que ver básicamente con el ser humano, no es una filme donde haya ni buenos ni malos, hay gente que quiere sobrevivir”, añadió.

Finalmente, el actor español señaló que muchas cosas pasan y muchos momentos que uno no espera se transforman en cosas magistrales, que definen al ser humano en su grandeza y también en sus miserias. “En realidad se trata de poner una lupa en esa mina para conocernos a nosotros mismos”.

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE SU NUEVA FRAGANCIA

Sobre el perfume ‘Her Golden Secret’, que es el “séptimo u octavo” de su línea de fragancias, el protagonista de ‘La máscara del Zorro’ dijo que los fabricantes del nuevo aroma “trataron de sintetizar lo que veían” en él.

“Lo que ha sucedido es que uno va creciendo con los años y los perfumistas se fueron adaptando a ese crecimiento”, declaró durante la presentación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media