Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda Radiohead acusa a Lana Del Rey por supuesto plagio de 'Creep'

Creep fue el primer sencillo de Radiohead en 1992 y marcó el comienzo de su estrellato.
Creep fue el primer sencillo de Radiohead en 1992 y marcó el comienzo de su estrellato.
08 de enero de 2018 - 09:18 - Redacción Web

A través de su cuenta personal en Twitter, la cantante estadounidense Lana del Rey informó a su audiencia que recibió una demanda por plagio de parte de la banda británica Radiohead.

Se trata de una supuesta apropiación ilegal de uno de los mayores hits de la banda inglesa, Creep (Pablo Honey, 1997), que -según la querella- fue utilizada para dar forma a Get Free, canción incluida en el último álbum de la artista, titulado Lust for Life (2017).

Creep fue el primer sencillo de Radiohead en 1992 y marcó el comienzo de su estrellato. Desde entonces, la banda de Oxford ha evolucionado a un sonido más experimental y son raras las veces que acceden a las peticiones de sus fans y tocan esta canción en concierto.

En los últimos años, la industria de la música ha observado una serie de controversias en torno a la propiedad intelectual de las canciones. El cantante inglés Sam Smith tuvo que conceder parte de la autoría de su canción Stay with me a Tom Petty debido a las similitudes entre esta balada y la canción del estadounidense I won’t back down.

En 2015, un jurado decidió otorgar a los herederos de Marvin Gaye $ 7 millones, después de haber decidido que la canción de Pharrell Williams y Robin Thicke Blurred Lines (lanzada hace dos años) se inspirara en el hit Got to Give It Up.

“Es verdad lo de la demanda. A pesar de que sabían que mi canción no estaba inspirada en Creep, Radiohead sentía que sí y quería el 100% de las ganancias”, escribió la cantante en Twitter, en un mensaje que ya acumula miles de reacciones y que dio cuenta de la publicación del tabloide británico The Sun, que destapó el lío legal con la oferta que propuso la propia del Rey.

“Sus abogados han sido implacables, así que lo arreglaremos en la corte”, finaliza el mensaje de Lana del Rey, de 32 años, quien luego optó por no referirse más al tema.

Lana Del Rey, de 32 años, explicó que, tras la acusación de la banda, ofreció a sus componentes la autoría del 40% de la canción, pero el grupo inglés desestimó la oferta y exigió el 100%. (E)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media