Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas mexicanos ayudan a damnificados de tormentas

Artistas mexicanos ayudan a damnificados de tormentas
25 de septiembre de 2013 - 00:00

Alejandro Fernández, Eugenio Derbez, la familia de la fallecida Jenni Rivera, entre otros, son algunos de los artistas mexicanos que apoyan a los damnificados de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que han afectado a 24 estados de México.

El ‘Potrillo’ Fernández, intérprete de canciones como ‘Amor gitano’, ‘Si tú supieras’, ‘Qué poquito amor’ y otras, donará un peso (que equivale a 0,08 dólares) por cada seguidor de Twitter (de los que ya tiene y los próximos a unirse), según el noticiero que conduce Joaquín López-Dóriga.

El hijo del también cantante Vicente Fernández tiene 2’400.000 seguidores con lo que el monto aproximado a donar sería de 188 mil dólares. Su colaboración se enfocará más hacia los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas que son los más perjudicados.

Eugenio Derbez.- El actor interpreta a Valentín, un padre soltero en ‘No se aceptan devoluciones’.

Su padre Vicente será uno de los intérpretes que contribuirá con sus melodías en un álbum llamado ‘Voces por México’, cuyas ventas serán donadas a la Cruz Roja Americana para apoyar a las víctimas de las tormentas.

El disco contará con la participación de Thalía, Alejandra Guzmán, Camila, Ana Gabriel, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, OV7, Cristian Castro, Julieta Venegas, Noel Shajris y otros talentos.

Aunque la ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera, falleció en diciembre pasado, su familia la representa en este tipo de campañas solidarias.

Rosa, la madre de la desaparecida intérprete grupera; Juan, su hermano, más Janney, Janicka y Johnny (los hijos de Jenni) anunciaron la realización de conciertos con el fin de  recaudar fondos para los perjudicados de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’. Además acudirán a las zonas devastadas para estar en contacto con la gente.

Los vástagos de la artista lavarán autos, mientras que sus tíos cantarán en Sacramento y Arizona para apoyar a las familias que perdieron todo.

Otro talento azteca que se solidariza es el actor y director, Eugenio Derbez.  En otro noticiero con López-Dóriga, el protagonista de la telecomedia ‘La familia Peluche’ cooperará con más de un millón de dólares que corresponde a la taquilla de la última semana por su película ‘Instruction not included’, conocida también como ‘No se aceptan devoluciones.

El filme es el primero en español que triunfa en las salas de cine estadounidenses. Durante cuatro semanas ha recaudado alrededor de 30 millones de dólares.

Su donación irá hacia Acapulco, balneario donde se rodó la mayor parte de la cinta y donde sus habitantes se han visto más afectados.

ALGO MÁS

Los cantantes Emmanuel y Manuel Mijares brindarán mañana  un concierto benéfico y donarán la taquilla a las víctimas de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en diferentes estados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media