Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El artista urbano Wuiinpic promueve el dancehall como estilo

El intérprete Wuiinpic (segundo desde la izquierda), con su cuerpo de baile, con quienes realiza sus presentaciones en diversos escenarios del país.
El intérprete Wuiinpic (segundo desde la izquierda), con su cuerpo de baile, con quienes realiza sus presentaciones en diversos escenarios del país.
Foto: Cortesía Wuiinpic
16 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El artista Wuiinpic posee varias influencias musicales. Desde pequeño, en su natal Quito, se dejó atrapar por la lírica del rap, el feeling del reggae y ahora por la fuerza del dancehall.

Con ese diversidad lanzó La danza del callejón (2018), en feat con Oveja Negra, de Guayaquil. “El ritmo es dancehall, tiene un sonido sensual, como un reggae underground”, dijo.

El video se filmó en locaciones de la capital, como el parque La Carolina, Mitad del Mundo y el restaurante El Mojigato.

La colaboración con Oveja Negra surgió de forma espontánea. “Grabé el tema completo, se los envié como propuesta y aceptaron”. La melodía forma parte del próximo disco del artista, al que llamará El pionero, que prevé tener ocho temas.

En la producción, Wuiinpic espera tener más colaboraciones con artistas nacionales o internacionales. “Me gustan los feats”.  

En 2017 lanzó el sencillo titulado “Sentimiento ilusión”, en el género urbano reggae. La lírica refiere al sentimiento de un hombre hacia dos mujeres y que crea una confusión. “Tiene un video divertido filmado en mi departamento en Carcelén con modelos ecuatorianas”.  

El artista también ha presentado “Zúmbate este dancehall”, que ha cosechado varios fans.

Wuiinpic se define como un artista urbano especializado en reggae dancehall. La música lo cautivó desde la niñez, pues su madre escuchaba mucho reggae. “Desde niño escucho el reggae. Y en Carcelén también el rap”, recordó.  

Pero es a los 14 años que ingresa a conjuntos de rap grabando dos discos y después a los 21 años como artista independiente.

En sus inicios firmó con el sello Mr. Music, compañía de Mr. Wilson (cantante guayaquileño), con el  que lanzó su sencillo “Mi ex” y luego se da a conocer a nivel nacional con la canción promocional “La vecina”.

Wuiinpic es un artista que escribe sus propios temas y reconoce que en más de una ocasión se ha inspirado en vivencias propias.
“Les pongo más drama y uso el piano en el proceso”.  

Las canciones de Wuiinpic han tenido tanta acogida, que lo han llamado de las plataformas digitales para ofrecer su música en la red.

Dedicado 100% a la música, Wuiinpic busca afianzar su carrera como El pionero del dancehall. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media