Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argo’, de Affleck, y ‘Los miserables’ se llevaron los Globos de Oro

Argo’, de  Affleck, y ‘Los miserables’ se llevaron los Globos de Oro
15 de enero de 2013 - 00:00

Compitió dos veces contra los mismos gigantes, y las dos veces ganó. Ben Affleck se consagró como cineasta anoche en los Globos de Oro, llevándose el premio a Mejor Director y a Mejor Película por su tercer filme, ‘Argo’.

Affleck se quedó con los dos galardones a los que aspiraban Steven Spielberg por y con ‘Lincoln’, Quentin Tarantino y su ‘Django desencadenado’, Ang Lee junto a Pi, ‘Una aventura extraordinaria’ y Kathryn Bigelow con ‘La noche más oscura’. “No importa el premio, lo importante es estar en esta lista extraordinaria de nominados. Nunca pensé que estaría junto a ellos”, dijo un emocionado Affleck al ganar como director.

Derogación política o venganza sangrienta. Dos películas con distintos acercamientos a la esclavitud, ‘Lincoln’ y ‘Django desencadenado’, competían como favoritas la noche del domingo en la premiación, pero finalmente la triunfadora fue la también histórica ‘Argo’, que había acaparado los Critics Choice Awards el viernes con su historia sobre la liberación de rehenes de la Embajada de Irán.

‘Lincoln’, de Steven Spielberg, solo ganó una de sus siete nominaciones. Fue Daniel Day-Lewis con su premio como Mejor Actor de Drama quien salvó a esta cinta de pasar a la historia como uno de los tres mayores fracasos de los Globos de Oro.

Aunque no obtuvo el récord, igual fue la derrotada de la noche. Mientras que ‘Django desencadenado’, de Quentin Tarantino, ganó dos de sus cinco postulaciones, entre ellas, una de las más importantes: Mejor Guión para Tarantino.

15-01-13-globos-de-oroLa noche partió a favor de ‘Django desencadenado’ con el premio a Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz. La ceremonia siguió con otra derrota para ‘Lincoln’, pues en Partitura Original John Williams fue vencido por Mychael Danna, compositor de la música de Pi, una aventura extraordinaria. Como era fácil prever, Adele ganó Mejor Canción Original por ‘Skyfall’.

‘Lincoln’ volvió a perder en Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que ganó Anne Hathaway por su rol en ‘Los miserables’, que sin duda fue el musical de la noche, elegido como Mejor Película en esta categoría y con Hugh Jackman como Mejor Actor en Comedia o Musical, por su rol en la cinta. Con sus tres premios fue el filme más premiado de la noche.

Jessica Chastain se impuso como Mejor Actriz de Drama por ‘La noche más oscura’. En Mejor Actriz en Comedia o Musical ganó Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas’. Ambas se encontrarán en la disputa por el Oscar. En tanto, ‘Valiente’ ganó Mejor Película Animada.

Otro premio para Amour

Predicción cumplida fue el triunfo de ‘Amour’, el imbatible filme de Michael Haneke se quedó con el Globo a la Mejor Película Extranjera. Es la segunda vez en tres años que el director austriaco gana en la categoría: en 2010 lo hizo con ‘La cinta blanca’, filme que luego fue derrotado en los Oscar por la argentina ‘El secreto de sus ojos’.

Si los miembros de la academia otra vez miran a Latinoamérica, Haneke podría perder otro Oscar por un filme del Cono Sur, la que sería la chilena ‘No’, de Pablo Larraín. Lo sabremos el 27 de febrero.

Los Globos de Oro son el premio que entrega la prensa extranjera en Hollywood a lo que consideran lo mejor del cine y la televisión estadounidense. Este año la decisión estuvo en manos de 90 periodistas y los resultados se conocieron el domingo en la ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La edición 70 de los premios fue animada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, quienes competían por Mejor Actriz en Serie Musical o Comedia. Ninguna ganó.

La importancia del premio radica en que tradicionalmente sirve para predecir lo que sucederá en los Oscar. Este año, 41 de los 70 nominados por la prensa extranjera volverán a competir el 27 de febrero en los Oscar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media