Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Andrés Cepeda y sus amigos' se presentan en Guayaquil, Quito y Cuenca

Cepeda inició su carrera como solista desde 1999 con discos como Sé morir, El carpintero, Canción rota, con los que ganó a sus fans en la región.
Cepeda inició su carrera como solista desde 1999 con discos como Sé morir, El carpintero, Canción rota, con los que ganó a sus fans en la región.
Foto: outsidersguia.com
18 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantante Andrés Cepeda es un “polígamo” no en el matrimonio, sino en la música. Luego de comenzar en los noventa con la banda “Poligamia” en su natal Colombia, en donde exploraba el rock, ya en su etapa de solista decidió tener romances con otros géneros, como la balada romántica, el bolero y el pop latino.  

En todos ha triunfado. Además, en estas aventuras, que ya tiene casi 30 años, se ha rodeado de muchos amigos, talentosos como él, con quienes comparte experiencias y escenarios, pero sobre todo el placer de cantarle a un público diverso lo mejor de su música.     

Así es el show que trae el artista colombiano al país titulado 'Andrés Cepeda y sus amigos'. Se presentará este jueves 18 de octubre en Guayaquil, a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo; el viernes 19 de octubre en Quito, en el Ágora de la CCE; y el sábado 20 de octubre en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca.

Sus amigos

Se trata de un espectáculo que contará con invitados  especiales, sus amigos, que interactuarán con Cepeda. Como la cantante colombiana Fanny Lu; el puertorriqueño Tommy Torres; y por Ecuador, Sergio Sacoto (ex Cruks en Karnak).

“Es un formato que he realizado en otros territorios. Son artistas con quienes tengo afinidad personal y musical. Hacemos duetos, compartimos con el público, es una celebración de la amistad al ritmo de la música”, contó Cepeda en conversación telefónica con diario EL TELÉGRAFO.

Con Fanny Lu tienen un “Amor verdadero”, canción que lanzaron en julio de este año, y que ya ha cautivado a los fans de ambos artistas, que afianzaron su amistad, luego de ser entrenadores en el reality televisivo La Voz Kids, en Colombia.

Además, Fanny Lu tiene una carrera artística en el Tropipop desde hace más de una década, cuando se dio a conocer con “No te pido flores” (2006).

En cambio, Tommy Torres es el compositor de “Desesperado”, hit exitoso del disco Mil ciudades (2015), de Andrés Cepeda.

Torres también tiene su propia carrera desde 2001, a la par de su labor como productor y compositor. “Con Tommy hemos trabajado, somos amigos, será un placer volver a compartir el escenario pues respeto mucho su trayectoria”.

A Ecuador lo representará el artista Sergio Sacoto, quien se une a esta fiesta. “Conozco su música y vamos a darles una sorpresa”, adelantó Cepeda.  

Sacoto lanzó este año su disco Solo, con ocho temas inéditos, de los cuales “La Fiesta se acabó” impactó a la audiencia.  

El concierto de Cepeda será la oportunidad para que los fans del Ecuador escuchen en vivo sus últimos sencillos, como “Te voy a amar”, que lanzó en marzo de este año, con el dúo urbano Cali y el Dandee.

Y el tema “Magia”, que presentó con su compatriota Sebastián Yatra, y que será parte de su nuevo álbum que saldrá en febrero.
“Es un abreboca del disco, que aún no tenemos el nombre”, confesó.

El artista ecuatoriano Sergio Sacoto será parte de la gira de Cepeda, con quien compartirá el escenario y brindará algunas novedades de su música.El artista ecuatoriano Sergio Sacoto será parte de la gira de Cepeda, con quien compartirá el escenario y brindará algunas novedades de su música. Foto: Cortesía Sergio Sacoto.

Formato

El show de Andrés Cepeda durará un promedio de dos horas y, a medida que va avanzando, invitará a sus amigos al escenario. “Vengo con mi banda integrada de 10 músicos, más los invitados, será algo único”.

Para Cepeda, el público ecuatoriano es especial, pues siempre es recibido con cariño en sus diversos shows donde la gente prácticamente “lo acompaña” en los coros. Y además, compartir escenario con sus colegas es un placer que disfruta.  

En 2016 realizó el Tour Compadres con Fonseca, donde recorrió varias ciudades de Colombia.

Cepeda ha recibido muchos reconocimientos. En 2009 obtuvo el premio 40 Principales al mejor cantante colombiano; y tiene diez nominaciones a los premios Grammy Latino.

Entre sus melodías más reconocidas se encuentran “Para amarte mejor”, “Día tras día”, “Enfermedad de ti”, y “No te vayas todavía”, con Kany García, entre otras.

Cepeda vuelve a Ecuador, rodeado de viejos y nuevos amigos con quienes bien podría cantar en mil ciudades, pero en esta ocasión vendrá a tres: Guayaquil, Quito y Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media