Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amy Adams va por su cuarto intento en la próxima gala del Oscar

Amy Adams va por su cuarto intento en la próxima gala del Oscar
16 de enero de 2013 - 00:00

Peggy es la esposa de Lancaster Dodd, un intelectual que crea una organización -para algunos una secta religiosa y para otros un grupo comercial- durante la post guerra y en la que está inmersa Freddie Quell, un exmarino que tras su servicio militar tiene una vida desordenada, aunque Lancaster ve algo en él que puede servirle a su proyecto llamado ‘La causa’.

Amy Adams interpreta a Peggy Dodd en ‘The master’ (2012), un filme que, según muchos críticos, tiene analogías con el surgimiento de la cienciología a inicios de la década del 50. Incluso el personaje de Lancaster (caracterizado por Philip Seymour Hoffman) es comparado con L. Ronald Hubbard, el fundador de la cienciología, mientras que Joaquin Phoenix encarna al problemático Quell.

Los tres ostentan una candidatura para los premios Oscar como actores estelares y de reparto. Para la pelirroja Adams es su cuarta nominación. La anterior fue por ‘The fighter’ (2010) y que curiosamente perdió ante Melissa Leo, su compañera de reparto en ese filme.

Nacida el 20 de agosto de 1974 en Veneto, Italia, como Edeliah Roberta Adams, Amy es uno de los rostros femeninos del cine que está de moda y no solo por ‘The master’, en la que por segunda vez comparte créditos con Philip Seymour Hoffman (en el 2008 trabajaron juntos en ‘Doubt’ y ella interpretó a una joven monja, la hermana James, que le permitió su segunda nominación para llevarse la codiciada estatuilla dorada).

Otro de sus títulos recientes es ‘Trouble with the courve’ (2012) junto con el veterano Clint Eastwood y Justin Timberlake. Allí Adams personifica a Mickey Lobel, la hija de Gus Lobel (Eastwood), un cazatalentos de béisbol que no admite su ceguera parcial y se niega a jubilarse.

Ambos sostienen una agridulce relación. De hecho, ella guarda resentimientos con su padre, a quien acusa de haberla abandonado durante su niñez y enviarla a donde unos familiares tras la muerte de su madre. Aunque ella heredó la misma pasión por el béisbol que Gus, se convirtió en abogada solo para complacerlo.

En ‘The fighter’ (2010) interpreta a Charlene Fleming, la novia del boxeador Micky Ward (el personaje que tuvo Mark Wahlberg), quien trabaja en un bar como camarera, es ruda y sexy a la vez. Adams no solo es actriz. Con una ascendencia de ingleses, daneses y suizos, la histrión también tiene una carrera ocasional como cantante.

16-01-13-mix-the-fighterY algo de eso pudo demostrar en el filme musical ‘The Muppets’ junto con Jason Segel. Ella es Mary, una maestra de escuela y novia de Gary (Segel). Juntos apoyan a Walter, una marioneta que para la ficción de la cinta es hermano de Gary. Su ilusión es conocer a ‘The Muppets’, sus ídolos de toda la vida. Ese filme le permitió cantar a la pelirroja actriz, quien mide 1,61 metros de altura.

Sus inicios como histrión fueron en el teatro hasta 1999, en que debutó en la pantalla gigante con la película de humor negro ‘Drop dead gorgeus’ (conocida en Latinoamérica como ‘Muérete bonita’).

Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en largometrajes de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en ‘Catch me if you can’ (2002), de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, basada en la vida del ladrón Frank Abagnale.

Un papel interesante fue el de la pervertida y malvada Kathryn Merteuil (que anteriormente había interpretado Sarah Michelle Gellar) en ‘Cruel intentions 2’ (2000, que más bien fue una ‘precuela’).

Su primer rol destacado fue en el filme independiente ‘Junebug’ (2005), como Ashley Johnsten. Eso le permitió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

En el 2007, Adams, quien hace casi tres años se convirtió en la madre de Aviana Olea Legallo, protagonizó ‘Enchanted’, película de la factoría Disney, con la que consiguió una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Giselle.

Al año siguiente estelarizó la cinta de ‘Sunshine cleaning’, con Emily Blunt y Alan Arkin. Y luego de eso se embarcó en otro proyecto, esta vez junto con el hilarante Ben Stiller en ‘Night at the museum: Battle of the Smithsonian’ (conocida como  ‘Una noche en el museo 2’), como la piloto Amelia Earhart.

Otro de sus filmes destacados es ‘Julie & Julia’, junto con Meryl Streep (con quien ya había actuado en ‘Doubt’). Allí Adams personifica a la escritora Julie Powell.

Hace más de una década ha aparecido en una variedad de papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado una reputación, que se reflejan en cuatro postulaciones al Oscar en cuestión de 14 años de carrera y 33 películas.

No se detiene y va por más con ocho cintas más en su agenda entre este año y el próximo. Algunas ya están en proceso de posproducción como ‘Superman: man of steel’ (2013), uno de los estrenos más esperados del año, en el que los espectadores verán a Amy Adams como la nueva Luisa Lane.

Otro de sus desafíos será interpretar a la fallecida estrella del rock y blues, Janis Joplin, en la cinta biográfica ‘Janis Joplin: get it while you can’. Aún se desconoce el inicio de su rodaje y estreno.

Lo que sí sabe es que el próximo año le dará la voz a Olivia, la eterna novia de Popeye, en el nuevo filme homónimo sobre el famoso marino de historietas.

Mientras tanto espera la decisión de los miembros de la Academia sobre quiénes ganarán el Oscar el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. Será el cuarto intento para la pelirroja Amy Adams.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media