Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En abril la banda lanzará un tema y videoclip

'Amiga cruel' tuvo su toque de electropop gracias a Melíbea

Gilmar León, quien también es productor musical, seguirá en Melíbea junto con su compañero David Heredia (batería) a la par de su carrera como solista.
Gilmar León, quien también es productor musical, seguirá en Melíbea junto con su compañero David Heredia (batería) a la par de su carrera como solista.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Aunque el artista Gilmar León Jaramillo se enfoque poco a poco a una carrera como solista, aún da a conocer el tema ‘Amiga cruel’, un pop electrónico que hizo con el grupo Van Mozart, y que es el quinto sencillo del disco Solo EDM del grupo Melíbea, del que León es el vocalista y guitarrista. “Fue Omar Galindo quien me contactó para que Melíbea interpretara un tema que él había compuesto”, indicó León.

El cantautor también añadió que lo que le convenció -aparte de que era Galindo quien extendiera la invitación- es la letra. “La lírica habla de un joven que se engancha con una chica, que de verdad le gusta y quiere estar con ella de forma seria, pero ella se hace de rogar”.

La versión original es rock, pero Omar Galindo les dio libertad de darle el toque de electropop característico de Melíbea, así como algunos cambios en la letra.

La canción tiene su videoclip dirigido por Édgar Carbo, el cual fue grabado el 90% en Manabí, y se estrenó en el canal de Melíbea en YouTube el 17 de noviembre del año pasado. “Las locaciones para Melíbea fueron: Playa Rosada, la isla de Salango, Santa Marianita en Manta, y para Omar se lo filmó en un teatro en Guayaquil”, expresó León.

Gracias a ese tema, Melíbea obtuvo el premio Master Music como Mejor Electrónica Nacional, gala organizada por TC Mi Canal el año pasado; esto les ha permitido a sus integrantes recorrer más ciudades de la Sierra y del Oriente, por lo que el próximo 8 de abril se presentarán en la edición 15 del Festival de los Andes, que se realiza en Riobamba. Un encuentro que presenta a artistas ecuatorianos de los géneros juvenil, tropical, nacional y variado.

Ahora los planes del grupo es seguir produciendo el nuevo tema con su video y que está previsto se estrene en abril. “Será playero, pero también que transmita esa sensación de viajar por carretera”.

Asimismo León señaló que ser solista irá a la par del grupo. “Lo que pasa es que David Heredia (batería) está ocupado con sus estudios universitarios y aprovecharé para hacer algunos trabajos propios”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media