Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amanecer plantea el difícil embarazo de Bella Swan

Amanecer plantea el difícil embarazo de Bella Swan
18 de noviembre de 2011 - 00:00

Desde su primera entrega en 2008, la saga de Crepúsculo (Twilight) ha cosechado tantos elogios como críticas. Por eso,  Amanecer (The twilight saga: breaking dawn part 1) no es la excepción, previamente a su estreno que será hoy en Estados Unidos y otros países, que incluyen a Ecuador.

La actual historia de la saga, basada en las novelas de Stephanie Meyer, plantea algunos de los hechos más esperados por sus seguidores (en su mayoría mujeres). Entre ellos constan el matrimonio entre exageradamente edulcorada pareja que forman el vampiro Edward Cullen  (interpretado por Robert Pattinson) y la humana Bella Swan (Kristen Stewart).

Luego de eso continúan las primeras relaciones sexuales que mantienen durante su luna de miel en Brasil. Todo demasiado previsible, incluso hasta el embarazo de Bella.

La cuestión es cómo el director Bill Condon plantea la forma en  que Bella debe librarse del difícil embarazo, en el cual su vida peligra, porque en su interior lleva el híbrido de un vampiro y una humana, que consume su sangre y la mata lentamente. Condon se basa en el guión de Meyer y de Melissa Rossenberg para la película, que tendrá su segunda y última parte el 16 de noviembre del 2012.

La expectativa  es tal que hasta la semana pasada YouTube registraba cerca de 10 millones de descargas del tráiler oficial de la película. No obstante, las primeras opiniones de críticos (los de Hollywood Reporter) que han accedido a la cinta sostienen que   es decepcionante, aunque eso no les importa a los millones de fans de la saga.

De hecho, el fin de semana pasado miles de seguidores acamparon en los alrededores del Teatro Nokia para esperar la gala del preestreno, que se realizó el lunes. Allí estuvieron Pattinson, Stewart y Taylor Lautner, quien interpreta al licántropo Jacob Black que competía con Edward para ganarse el amor de Bella.

Para   lidiar con la espera de los fans durante el campamento, el estudio  Summit Entertainment organizó algunas actividades para ellos.

Una   fue con el actor Charlie Bewley, que hace el papel del vampiro Demetri, quien  presentó un concierto en el que se interpretaron temas de la banda sonora de la nueva entrega de Crepúsculo. Mientras que, el   domingo pasado aparecieron los otros miembros del reparto  para charlar con sus admiradores.

Los productores confían en que Amanecer sume más ganancias con respecto a los 1.800 millones de dólares que recaudaron en las primeras tres entregas. El presupuesto para la actual película fue de 75 millones de dólares, que incluyó locaciones en Río de Janeiro y Parati, Brasil.

La saga de Crepúsculo recurrió a la división de la historia final en dos películas,   como ocurrió con Harry Potter. Curiosamente el libro Amanecer, el último que escribió Meyer,  fue publicado en 2008, el mismo año en que se estrenó la primera película de la saga. Por eso, pese a que los fanáticos saben que Bella alumbrará a Renesmee  y a las críticas, la taquilla parece asegurada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media