Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Alteraciones heterogéneas’ en el Museo Antropológico

Instalación de Claudia Muñoz que integra la muestra que se exhibirá desde el jueves.
Instalación de Claudia Muñoz que integra la muestra que se exhibirá desde el jueves.
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Una vez más, el MAAC se convierte en vitrina de propuestas artísticas innovadoras. En esta ocasión se trata de un grupo de estudiantes de la carrera de Arte de la Universidad Espíritu Santo (UESS) quienes pondrán a la vista del público sus trabajos.

La cita será el próximo jueves, a las 19:00, en la Sala Multifuncional del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Aurora Zanabria, coordinadora de la muestra, señala que asumir el reto de efectuar una exposición es tomar conciencia de ese largo camino que significa tomar el arte como un proyecto de vida; en el que gracias a él podemos llegar a saber quiénes somos realmente y que somos capaces de hacer.

Cuando el arte se introduce dentro de la vida de un individuo, en muchos casos mueve sus cimientos más profundos, llegando a replantearse y cuestionarse muchos aspectos de su existencia; es quizás, el deber de un artista transferir esas sacudidas al espectador.

Alejandra Salcedo, Amine Saade, Jorge Weisson, Klaudia Muñoz, Luciana Dueñas, Rommel Romero, Sergio Mendoza, Sofía Zambrano y Rafael del Rio, presentan un proyecto museográfico donde convergen distintos niveles de conocimiento, técnicas y pensamientos en el campo de las artes plásticas, dentro de un mismo espacio y tiempo.

‘Alteraciones Heterogéneas’ propone un camino lleno de impulsos de diversas intensidades, en donde estos jóvenes artistas pretenden entre disímiles búsquedas y a través de diversos soportes y técnicas como: video, instalación y dibujo entre otros, indagar en conceptos como la recuperación de la memoria histórica, el misticismo, la fragilidad de las tradiciones ancestrales o la disociación existente entre los seres humanos y la naturaleza, con el fin de activar e involucrar a los espectadores en sus propias reflexiones, señala la coordinadora.

Obra de Amine Saade, alumna de la carrera de Arte de la Universidad Espíritu Santo. Foto : Cortesía.

Quizás el arte de nuestro tiempo, señala Zanabria, se enfrenta a este gran reto de multiplicidad que muchas veces genera tensiones en sí mismo, pero esta pluralidad es lo que le otorga al arte esa libertad que hace que continúe existiendo.

Por eso, ‘desde la materia, creación y montaje de una exposición he querido enfrentar a estos jóvenes artistas mediante la praxis al real conocimiento, al compromiso que conlleva tener un proyecto artístico y concretarlo de manera tangible, haciendo que de esta manera se confronten y emprendan por medio de sus propios lenguajes, la existencia y resistencia de su quehacer artístico.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 21 de septiembre, la entrada es gratuita y podrá visitarse de martes a viernes de 08:30 a 16:30. Sábado y domingos de 10:00 a 16:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media