Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alma Mía, una telenovela que hizo ‘saborear’ el éxito y el fracaso a sus protagonistas

Alma Mía, una telenovela que hizo ‘saborear’ el éxito y el fracaso a sus protagonistas
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Alma mía es una telenovela venezolana de Radio Caracas Televisión que fue transmitida en varios países del América Latina, en 1988, teniendo como protagonistas a Astrid Carolina Herrera, Carlos Montilla y Nohely Arteaga. Su trama gira en torno a Alma Rosa (Nohely Arteaga), quien ayuda a criar a los cinco hijos de Alejandro Peñalver, un viudo multimillonario.

Los hijos de este empresario se dividen el cariño y simpatía por Alma Rosa hasta que a la familia llega Luis Gustavo (Carlos Montilla), el hijo mayor de Alejandro, quien se enamora de su madrastra. Sin embargo, la historia da un giro rotundo cuando aparece Alma Mía, interpretada por Astrid Carolina Herrera, quien cambia el destino de la familia y lucha por el amor de Luis Gustavo.

Esta telenovela marcó la carrera de Astrid Carolina Herrera, ya que si bien es cierto se hizo conocer con La pasión de Teresa, en Alma Mía su imagen corrió por todo el continente, más aún cuando se convirtió en la única protagonista de esta historia, porque Nohely Arteaga abandonó la producción por embarazo.

Este detalle hizo que la telenovela abrazara más fama porque cuando Arteaga abandonó la producción, varios medios de Venezuela y de los países en que se transmitía la telenovela, incluido Ecuador, se dijo que entre las dos actrices había una rivalidad que inclusive había llegado a los golpes en los camerinos.

Sin embargo, cuando Nohely dio a conocer los verdaderos motivos por los cuales decidió abandonar la telenovela la tensión bajó considerablemente. Inclusive fue invitada a varios programas junto a Astrid Carolina Herrera. Entre ellas nunca hubo rivalidad y se las veía muy juntas, sobre todo después de que nació el hijo de Nohely.

Sin embargo, la carrera de estas actrices registró un pequeño descenso después de ser las reinas de las portadas de periódicos y revistas. Prácticamente sus imágenes se “quemaron” con tantas publicaciones.

La siguiente producción de Astrid Carolina Herrera fue en Abigail, teniendo un papel secundario. Incluso se dijo que ella no podía estar junto a Catherine Fulop, quien era la estrella naciente junto a Fernando Carrillo. Lo mismo ocurrió con Nohely, quien se unió al elenco de la telenovela Emperatriz, protagonizada por Marina Baura y Raúl Amundaray.

La prensa se llevó una gran sorpresa e hizo ‘fiesta’ de la buena nueva. Astrid Carolina Herrera abandonó Abigail y también se unió a la telenovela en la que actuaba Arteaga junto a Eduardo Serrano, Aroldo Betancourt y Pedro Lander. Por ello hasta la fecha, según reseña de prensa, existe cierta rivalidad entre Astrid Carolina Herrera y la exesposa de Fernando Carrillo.

Los altibajos que sufrieron en sus carreras estas actrices no fueron los mismos que corrió Carlos Montilla, ya que obtuvo el papel de galán de historias como la de Rubí Rebelde y Loba Herida, junto a Mariela Alcalá, con quien tuvo una química especial y éxito rotundo. También protagonizó Sirena, con Astrid Gruber.

Carlos Montilla recibió incluso propuestas para casting en películas de Hollywood junto a Bruce Willis, Harrison Ford y Mel Gibson. Sin embargo, decidió quedarse en Venezuela y actuar con estas actrices a las que le unía una profunda amistad, puesto que todos venían de la misma escuela actoral y coincidentemente eran formados en grupo a trabajar en otras empresas.

En una entrevista, Montilla dijo que abandonar ese país era una desconsideración de su parte porque creía que tenía futuro como actor y su hermano también se habría paso en este medio.

Carlos Montilla y Astrid Carolina tuvieron un pequeño romance durante las grabaciones de la telenovela, situación que era ‘casi normal’ entre los protagonistas de los culebrones a finales de los ochenta e inicio de los noventa.

Sin embargo, ninguno de los dos se dejo fotografíar en las calles ni confirmaban los rumores en los medios. De esta forma hacían más enigmática esta telenovela que fue número 1 en Colombia, Perú y Ecuador.

Carlos Montilla, además, se ganó un contrato con una reconocida marca de ropa interior para caballeros, pero después fue reemplazado por Fernando Carrillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado