Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allen niega acusaciones sobre abuso

Allen niega acusaciones sobre abuso
04 de febrero de 2014 - 00:00

El actor y director estadounidense, Woody Allen, considera “falsas y vergonzosas” las acusaciones por abusos sexuales hechas contra él por su hija adoptiva, según ha asegurado su representante Leslee Dart.

Según Dart, Allen tiene previsto responder directamente a las alegaciones “muy pronto”.

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y la actriz Mia Farrow y que ahora tiene 28 años, rompió el silencio que había mantenido durante más de dos décadas con una carta abierta publicada en ‘The New York Times’ este fin de semana.

Dylan Farrow  señala a Hollywood de solapar presuntamente a Woody Allen (arriba con ella cuando era niña), a través de premios.

En ella relata con detalle cómo, cuando tenía siete años, Allen supuestamente abusó sexualmente de ella.


“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un altillo oscuro y parecido a un armario en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbase boca abajo y que jugase con el tren eléctrico de mi hermano. Luego abusó sexualmente de mí”, dice la introducción de la carta abierta que publicó en el diario y en el que Farrow recrimina a la industria cinematográfica por ignorar los hechos y permitir a Allen una carrera plena de éxitos y reconocimientos.

La acusación, que ya salió a la luz en aquel momento, llevó a Allen a ser investigado, pero finalmente Farrow y su madre no presentaron cargos contra el autor de ‘Manhattan”’y ‘Annie Hall’.

La representante del director ha recordado que los expertos que trataron el caso concluyeron que “no había pruebas creíbles de abusos” y que Dylan Farrow no era capaz de “distinguir entre fantasía y realidad”.

Allen, quien tras la publicación de la carta de su hija fue visto en un partido de baloncesto en Nueva York, rechazó hacer comentarios a los periodistas, según varios medios locales.

En principio, Allen no podría ser perseguido por la Justicia dado que los hechos se remontan a 1992 y habrían prescrito (es decir, archivados), según esos mismos medios.

La acusación salió originalmente a la luz en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos.

Allen, quien entonces tenía más de cincuenta años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

“La semana pasada, Woody Allen fue nuevamente nominado al Oscar. Pero esta vez me niego a derrumbarme”, afirma Farrow. Según ella ha sufrido durante años las consecuencias de los presuntos abusos de su padre adoptivo.

“Desde que puedo recordar, mi padre me había estado haciendo cosas que no me gustaban. No me agradaba cómo frecuentemente me apartaba de mi madre, hermanos y amigos para estar a solas con él. No me gustaba cuando me metía el dedo pulgar en la boca. No me gustaba cuando tenía que meterme con él bajo las sábanas cuando él estaba en ropa interior”, relata Dylan, quien sostiene que esos recuerdos le provocaron desórdenes alimenticios y problemas para relacionarse con hombres, especialmente durante su etapa como estudiante de colegio, pues afirma que se sentía aterrorizada.

“Los actores lo idolatran en galas de premios, las cadenas le sacan en televisión, los críticos en las revistas. Durante años vi la cara de mi abusador -en un cartel, en una camiseta, en televisión- solo podía esconder mi pánico hasta que encontraba un lugar en el que estar sola y derrumbarme mientras la industria se desentendía. ¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson? Diane Keaton, tú me conocías cuando era una niña, ¿me has olvidado?”, cuestiona Farrow, quien publicó la carta para motivar a otras víctimas de abuso sexual a que no callen.

La impactante carta publicada por Farrow llega unas semanas después de que su hermano Ronan, único hijo biológico de Allen y Mia Farrow, resucitase los supuestos abusos del director con motivo del tributo que se le rindió en los Globos de Oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media