Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alistan filme sobre Mercedes Sosa

Alistan filme sobre Mercedes Sosa
01 de marzo de 2015 - 00:00

Un concurso radiofónico de canto, en el que participó cuando solo tenía 15 años, fue el inicio de la carrera musical de Mercedes Sosa, cuya vida fue llevada al cine por el realizador Rodrigo H. Vila.

En la película, titulada Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica, la cámara sigue los pasos de Fabián, el hijo de la cantante argentina, que va  buscando pistas de la trayectoria vital de su madre, a través del testimonio de amigos, familiares, músicos… 

Artistas como    Milton Nascimento, Chico Buarque, Pablo Milanés, Gal Costa   o León Gieco, quien dijo que ‘Mercedes era los Rolling Stones y los Beatles juntos’, expresan en este filme su admiración y afecto personal por ‘la Negra’, como también era conocida la cantautora argentina, cuyo itinerario artístico marchó junto a su militancia política.  

En el filme se refleja también su firme defensa de la música popular argentina. Ella rechazaba la división entre el folclore y el tango. ‘Hay país para todo el cancionero. Solo falta integrar un cancionero para todo el país’, decía. Y lo logró al punto  de que no solo las canciones del folclor argentino sino latinoamericano se expandieron por el mundo entero, gracias a ella.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media