Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro Sanz sedujo Guayaquil con su música

Alejandro Sanz sedujo Guayaquil con su música
20 de abril de 2013 - 00:00

La noche del jueves, el cantante español Alejandro Sanz (Madrid-1968) se reencontró con su público guayaquileño al que deleitó con sus éxitos alcanzados con sus producciones ‘El tren de los momentos’ (2006); ‘Paraíso Express’ (2009) y  ‘La música no se toca’ (2012).

Y es que a pesar de la fuerte lluvia que cayó esa noche en Guayaquil, los seguidores del cantante, quien inició su carrera en 1988 con el nombre de Alejandro Magno, al que cambió luego por Sanz (por Sánchez) cuando lanzó el disco ‘Viviendo de prisa’ (1991) no le importaba mojarse por completo con tal de oírlo cantar aquellos temas con los que se enamoraron.

Tal es el caso de Juan Carlos Witt y María Cristina Ponce quienes cuando empezaron a salir como enamorados eran fieles seguidores de Sanz, y ahora que son esposos se ha convertido “en nuestro cantante oficial”, expresó Ponce. “Nosotros comenzamos a salir cuando estábamos en el último año de colegio. Alejandro sacó el disco ‘Más’ y nuestra canción favorita en ese entonces era ‘Aquello que me diste’ y ahora que estamos casados seguimos amando su música y no nos perdemos ninguno de sus conciertos”, acotó.

Sin embargo, Witt comentó que le hubiese gustado que el español hubiese entonado más temas de finales de los noventa e inicios del 2000 porque “no todas las personas conocen las nuevas canciones y muchos vinieron por las antiguas”.

Pero este no fue el caso de ellos, ya que como buenos fans poseen  todos sus discos como ‘Si tú me miras’ y se conocen todas las canciones del artista.

Alejandro Sanz inició el concierto en medio de la lluvia y la ovación de sus seguidoras que no dejaban de gritar y lanzarle piropos. Las que estaban en las primeras localidades pertenecían a diferentes club de fans que tiene el artista en Guayaquil.

Ellas llevaron decenas de globos en forma de corazones, los que lanzaron cuando Sanz cantó ‘Corazón partido’.

20-4-13-alejandro-sanz5Otros globos no lograron ascender debido al aguacero que provocó una que otras incomodidades entre los asistentes, como pinchazos y hasta golpes, ya que muchos que llevaron paraguas para cubrirse recibieron uno que otro botellazo para que los cerraran debido a que no dejaban ver el escenario a los que estaban sentados más atrás.

A las 21:00, la silueta del cantante apareció en medio del escenario y el público lo recibió con gritos ensordecedores. Poco a poco se hacía más visible su presencia para mostrarse relajado y ataviado con un traje negro casual.

Acompañado de una banda de 10 músicos, de las cuales 5 eran mujeres, y más de 100.000 vatios de sonido y efectos lumínicos led, Sanz interpretó temas como ‘Llamando a la mujer acción’ y ‘Cómo decir sin andar diciendo’.

‘Cuando nadie me ve’, ‘Quisiera ser el aire’, ‘No es lo mismo’, ‘Desde cuándo”, ‘Looking for paradise’ (la que le dedicó a Guayaquil), fueron algunos de los grandes éxitos que interpretó ante miles de seguidores que coparon todas las localidades disponibles.

El ganador de 15 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglosajones agradeció a sus fanáticos el tiempo de espera y que hayan llenado el estadio a pesar de la lluvia que “iba y venía”.

“Un día tuve que decirle a mi madre que quería dedicarme a eso de la música y ella me dijo que estaba loco ¡por supuesto! pero no le hice caso y seguí... El otro día escuché la mejor definición de utopía, que dice que la utopía es una línea lejana que está en el horizonte y que según te vas acercando se va alejando porque si avanzamos cinco pasos ella se alejaba cinco pasos.... Y es que para eso sirve la utopía, para caminar”, con estas palabras Sanz  continuó cantando y recorriendo el escenario lado a lado.

“Gracias por acompañarnos a pesar de la lluvia. Se los quiere y espero volver pronto. Me los voy a llevar de viaje.... hasta siempre”, manifestó Sanz antes de cantar ‘Amiga mía’ y ‘Mi soledad y yo’, ‘La música no se toca’, ‘No me compares’, las mismas que fueron coreadas por los presentes.

Sin embargo, en momentos el público se quedaba callado y  prestaba atención, entre suspiros, a las canciones pocos conocidas haciendo que Sanz les pidiera aplausos en reiteradas ocasiones.

Antes de cerrar su presentación, que duró un poco más de dos horas, hizo un pequeño medley de éxitos de los noventa y se despidió con ‘Mi Marciana’, tercer sencillo promocional de su último disco y que suena con fuerza en toda Latinoamérica.

ENTÉRATE

Gustavo Herrera abrió el show de Sanz en Guayaquil e interpretó tres temas. El público respondió medianamente su actuación.

La organización de Top Show estuvo bien estructurada. No se registraron desmanes y se brindó todas las garantías necesarias para resguardar la integridad física del espectador como la del cantante y su equipo.

Alejandro Sanz con esta gira visitará México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Santo Domingo y otros países de Centroamérica. En Estados Unidos se presentará en Nueva York, Washington D.C., Miami, Los Ángeles, entre otras ciudades.

El artista acaba de recibir 3 Premios 40 Principales 2012: Mejor Videoclip por ‘No me Compares’ y Mejor Álbum por ‘La música no se toca’, además de recibir el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI.

También ha obtenido dos nominaciones a la 24ª Edición de los Premios Billboard de la Música Latina: “Solista Latin Pop del Año” y “Álbum Latin Pop del Año” con “La música no se toca”. La ceremonia se celebrará el 25 de abril en Miami.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado