Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Pacino: El avión de mi carrera como actor no aterriza

Al Pacino: El avión de mi  carrera como actor no aterriza
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Con gafas de espejo, vestido de negro, el cabello de punta y con gran sonrisa, Al Pacino ha sido doblemente protagonista en la Mostra de Venecia (Festival cinematográfico): aspirante al León de Oro en ‘Manglehorne’ y fuera de concurso en ‘The Humbling’, de Barry Levinson.

El actor, de 74 años y famoso por filmes como ‘El padrino’, se sintió en casa: “Si hago demasiados elogios a Venecia y a Italia, no me hagan caso. Esta es mi patria”. Aunque luego se excusa porque solo sabe decir en italiano “buonasera” e “arrivederci”.

 Según publicó la ABS, el sábado todos lo han seguido y desde las siete de la mañana ya numerosos fans situados ante la pasarela, dispuestos a esperar doce horas para verlo de cerca con la esperanza de conseguir un autógrafo.

Inevitable y espontáneo su comentario ante ese seguimiento de sus seguidores: “Ser famosos es estresante, pero la vida de las personas comunes lo son todavía más”.

El filme ‘Manglehorn’, del joven director norteamericano de comedias David Gordon Green. Al Pacino interpreta el papel de un herrero, de nombre Angel Manglehorn, ex entrenador de béisbol, con un pasado oscuro, que vive aislado y deprimido porque no ha logrado reponerse después de la pérdida de su gran amor, Clara, que constituye para él una obsesión y la tiene constantemente en su recuerdo. Ahora vive en una pequeña ciudad de provincia con su gato y una habitación completamente llena de recuerdos de su gran amor. Su depresión lo lleva a aislarse y ‘Manglehorn’ sirve como ‘pet therapy’ para la depresión del personaje sentirse más próximo a su gata Fannie que a las personas que le rodean, por lo que prefiere con su trabajo y rutina cotidiana.

Otro filme protagonista

El segundo filme en el que es protagonista vale también la pena: ‘The Humbling’, del realizador Barry Levinson (Oscar en 1988 por ‘Rain Man’, ‘El hombre de la lluvia’), presentado fuera de concurso, inspirado en el libro de Philip Roth, ‘La humillación’.

En la cinta se narra la historia de un mítico actor de teatro, Simon Axler, quien a sus 70 años pierde creatividad, público y ganas de vivir. Se trata de una comedia dramática sobre la relación erótica que se viene a crear entre el legendario actor teatral y una mujer homosexual, 38 años más joven que él, hija de su mejor amigo. Simon Axler volverá al escenario y, quizás no es una casualidad, con el Rey Lear, drama de Shakespeare, sobre la vejez. La película constituye una exploración original sobre los años de la decadencia.

Al ser preguntado Al Pacino en rueda de prensa por el personaje, lo describe así: “Simon Axler representa un poco a todos nosotros. Tiene una vida llena de oportunidades perdidas, es un hombre que está envejeciendo y cuyos sentimientos hacia el propio trabajo están desapareciendo. Se convierte así en una persona oprimida y confusa. Cuenta el desgaste del ser humano desde el punto de vista intelectual y emotivo”. Emplea la ironía Al Pacino al describir al personaje que interpreta en ‘The Haumbling’, donde hay momentos muy divertidos: “Me ha golpeado este doble aspecto, el afrontar la caída trágica de un personaje por medio de la comedia”, sostiene el actor, quien se siente con más vitalidad que nunca y con la mínima intención de terminar su exitosa carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado