Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 personas iniciaron el Camping Aerosmith

16 personas iniciaron el Camping Aerosmith
05 de noviembre de 2011 - 00:00

Carolina Morales llegó de Guayaquil para ver a su banda favorita: Aerosmith. No llegó sola a Quito. Tres amigos la acompañaron al parque Metropolitano en el que permanecerán hasta el domingo, horas después de su anhelado concierto.

La rockera porteña, sus tres cómplices y 12 personas más iniciaron el Camping Aerosmith en el que 60 personas -entre Policía Nacional, Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y guardabosques- protegerán a 400 aventureros que deberán pagar 5 dólares diarios por una carpa.

Doris Peñaherrera, miembro de Quito Turismo -que organiza el Camping Aerosmith- explica que la idea es repetir la iniciativa de otros países durante conciertos de bandas como Metallica y otras.
Agrega que los campistas, quienes ocuparán un área de 4.950 metros, recibirán un brazalete que los indentificará dentro del campamento.

Los  campistas dispondrán de buses, que desde las 15:00 de hoy los trasladará al estadio Olímpico Atahualpa en el que se realizará el show de Aerosmith. Los mismos buses esperarán a los fanáticos para llevarlos de regreso al parque Metropolitano.

Cada campista marcó desde ayer su carpa con “stickers” como parte de este evento. Ellos cuentan también con un tanquero de distribución de agua y 8 baterías sanitarias.

Los 5 dólares no incluyen carpa. Solo los servicios básicos y un espacio dentro del parque. Por eso, Carolina y sus amigos alquilaron una carpa por 20 dólares diarios.

Pablo Herrera, de la Policía Metropolitana, expresa que permanentemente se contará con 20 gendarmes. Se ordenará “toque de queda” a partir de las 02:00. A esa hora   todos los  campistas deben estar descansando. No se aceptará la entrada de ningún miembro pasado ese horario.

El sitio también tendrá una motobomba del Cuerpo de Bomberos.

Peñaherrera agrega que los fans no deben ingresar al parque con alcohol, ni drogas.

“Quito Turismo se reserva el estricto derecho de expulsar a cualquier acampante si se lo descubre  consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Otra exigencia para el Camping Aerosmith es que   no se puede encender cigarillos en el interior del área”, añade Peñaherrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media