Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vestir al perro solo cuando lo necesita

Vestir al perro solo cuando lo necesita
10 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción de7en7

“Vendemos una camisa azul a cuadros, vistosa, ideal para ocasiones especiales”. Así promociona un diseñador de ropa para mascotas, una prenda para perros por Internet. La camisa tiene apliques bordados a mano y el cuello es tipo polo. Cada detalle cuenta a la hora de vender ropa para mascotas, un negocio que no ha dejado de crecer.

En las tiendas para mascotas, la oferta es variada: chompas, vestidos, sombreros, impermeables, zapatos.

Débora Garzón, veterinaria, explica que solo los perros que tienen alergias deben usar zapatos. La alergia se presenta, por lo general, cuando tienen contacto con la humedad del pavimento y el pasto. Si no están protegidos con zapatos, pueden surgir ampollas o pies muy agrietados.

La veterinaria precisa que cuando los perros se lamen con intensidad, hay razones para pensar que padece alguna reacción alérgica. Antes de ponerle botas u otro tipo de calzado, hay que asegurarse de que sean del tamaño correcto. Cuando los zapatos son muy grandes, existen más posibilidades de que nuestra mascota tenga dificultades al caminar.

En el mercado hay algunos modelos con diferentes diseños y materiales. De hecho, las botas de cuero duran más tiempo.

Garzón dice que hay muchas personas que compran zapatos para sus mascotas para prevenir enfermedades. “Hay perros que viven en los departamentos y que se suben a las camas o a los asientos”. Aunque hay una sobreoferta de ropa para mascotas, la especialista precisa que esta debe ser la indicada para cada animal.

Los perros lanudos y gordos necesitan ropa ligera y no ajustada al cuerpo. En el caso de los canes de raza pequeña, se recomienda ropa abrigada, porque suelen ser friolentos. Por un tema de higiene, estos animales no pueden usar la misma prenda todos los días, porque al estar en contacto con diferentes superficies se ensucia con facilidad.

Muchas personas consideran que los perros no deberían utilizar ropa, porque su pelaje los protege del frío; pero los cambios repentinos de temperatura pueden afectarlos. En países con temperaturas extremas, donde los hogares tienen calefacción, los veterinarios recomiendan vestirlos con chompas o sacos de lana, porque las mascotas cambian, con frecuencia, de ambiente.

Si el objetivo es abrigar al perro, hay que cerciorarse de que la prenda cubra el lomo. Cuando la chompa o el saco es más corto la zona lumbar quedará al descubierto y no cumplirá su función. En algunos casos, los especialistas sugieren cubrir también el cuello. Garzón recalca que antes de comprar una prenda, hay que analizar si la mascota realmente la necesita. “Hay muchas personas que solo visten a su mascota por seguir una tendencia, una moda”.

PATITAS

Botas para perros

Este calzado estáespecialmente indicadas para exterior, incluido asfalto. Están diseñadas para protegerlos de superficies calientes hasta 24ºC gracias a su acolchado interior que cubre la zona de suela. Algunos fabricantes también incorporan una malla para mejorar la transpiración. Incorpora una suela de caucho reciclado de neumáticos que proporciona agarre, duración y protección, a la vez son unas botas flexibles y cómodas para el perro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado