Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo evitar los ladridos excesivos?

¿Cómo evitar los ladridos excesivos?
28 de junio de 2015 - 00:00

Hay perros que ladran por miedo o cuando sienten amenazado su territorio. También hay otros que lo hacen para llamar la atención de su dueño o quizá para que los dejen entrar.

Cualquiera que sea el caso, el ladrido excesivo siempre resultará molesto. Según los veterinarios, los ladridos son una vocalización comunicativa que los perros utilizan con distinto significado en función de la situación.

Los canes ladran cuando protegen su territorio o a sus amos, pero también lo hacen cuando tienen miedo. Incluso cuando está aburrido el animal ladra como una invitación a jugar.

Los ladridos, en consecuencia, sirven, sobre todo, a los cachorros para comunicarse con las personas. Pero los ladridos excesivos de algunas crías pueden tener distintos significados. En ocasiones, el pequeño perro solo intenta llamar la atención de su propietario: es normal que se sienta desubicado en su nuevo hogar, ya que aún no cuenta con las herramientas sociales que precisa y que adquirirá con los meses. Su dueño será su único punto de referencia.

¿Por qué calmar a un cachorro que ladra sin parar?

Aprender a calmar a un cachorro es importante. De acuerdo con la revista Consumer, cuando el perro ladra con el fin de acaparar la atención de manera continuada, en general, es recomendable ignorar este comportamiento. Prestarle la atención desmesurada que solicita a menudo deriva en una cada vez mayor exigencia y dependencia. Cuando el can comienza a ladrar de un modo excesivo, es mejor alejarse de él.

Hay que esperar unos minutos o el tiempo que el perro requiera para calmarse. Es entonces el momento de acercarse de nuevo y acariciarlo como recompensa, sugieren los veterinarios. También sirve ofrecer al cachorro, una vez que hayan parado los ladridos, algún premio o galleta.

Si tu perro pertenece a una raza ladradora (los terrier, por ejemplo), lo mejor que puedes hacer es redirigir la conducta y manejar el ambiente para que se reduzcan las molestias que causan sus ladridos.

Como existen muchas razones por las que ladran los perros, no existe una receta para eliminar los ladridos excesivos. Los métodos a emplear siempre dependerán de la situación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado