Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro de Exposiciones Quito, primer recinto ferial de la capital vuelve a operar después de un año y medio

El Centro de Exposiciones Quito, primer recinto ferial de la capital vuelve a operar después de un año y medio
17 de septiembre de 2021 - 18:08

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), liderada por la Arq. Gabriela Borja, en conjunto con el Gerente General del Centro de Exposiciones Quito, Ing. Iván Ibarra, inauguraron el primer evento Gardex Expo Jardinería y Huertos Urbanos.

El evento contó con la presencia del Lic. Juan Pablo Camacho, Director de Gardex, Ing. Milton Alcivar, Gerente General de la empresa Toledo Eventos, Ing. Iver Paredes, Gerente de la empresa STIHL Ecuador, Ing. Norma Bock, Gerente del MICE Quito Turismo, Mgtr. Wilson Merino, Director CONQUITO.

La presidente, Gabriela Borja manifestó que la pequeña y mediana empresa de Pichincha se mantiene en constante innovación. Pese al cierre de 22 mil empresas y 2778 registros de sociedades según, el servicio de rentas internas durante el periodo 2020. Adicionalmente enfatizó que se gestionó con autoridades del COE Nacional y Cantonal para que se permita la realización de eventos en el Centro de Exposiciones Quito (CEQ), cumpliendo responsablemente con el aforo del 70% en espacios externos.

Además, señaló que para la cámara será fundamental buscar nuevas estrategias para el posicionamiento de los diferentes sectores productivos a través de la reactivación de eventos en el CEQ.

El evento Gardex tiene como principal objetivo difundir buenas prácticas y experiencias ambientales a través de técnicas y recursos de jardinería incrementando la calidad en los productos y de esta manera generar un ambiente sostenible, saludable y beneficioso para un cambio positivo en las ciudades.

El director de Gardex, Juan Pablo Camacho, mencionó que el evento es una muestra de la reactivación económica, que inició como un sueño hace más de ocho meses. La exhibición cuenta con el apoyo de actores como: viveros, paisajismo, plantas, productos agrícolas, huertos urbanos y accesorios de jardinería.

La CAPEIPI fortalece los vínculos con sus empresarios y brinda un soporte para que juntos puedan reactivarse, la difusión de estos eventos brinda la oportunidad al sector productivo para exponer sus servicios y productos, en consecuencia, se generan fuentes de trabajo y se potencia un eficiente desarrollo económico.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media