Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenderos y dueños de negocios de alimentos y bebidas se capacitaron sobre transformación digital

Tenderos y dueños de negocios de alimentos y bebidas se capacitaron sobre transformación digital
28 de junio de 2021 - 15:10

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), en su permanente compromiso con el impulso de negocios y emprendimientos del sector, organizó una serie de charlas sobre marketing, redes sociales y página web. Junto a expertos de la Escuela de Negocios de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el acompañamiento de estudiantes de la carrera de marketing de la universidad los participantes aprendieron sobre las nuevas tendencias digitales.

Durante las capacitaciones virtuales, los participantes conocieron nuevas herramientas que les permitan fortalecer sus negocios desde la parte digital. Además, aprendieron cómo gestionar adecuadamente sus redes sociales para conectar con sus públicos y fortalecer su imagen de marca y productos.

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en un estudio realizado reveló que los principales medios y canales de compra en el 2020 fueron por mensajes de WhatsApp (49%), aplicaciones móviles (44%) y sitios web (35%) entre otros, según la revista EKOS.

De igual manera, informaron que el e-commerce dentro del comercio minorista se duplicó pasando del 7, 4% en 2019 al 15% en 2020, incluyendo la participación de los restaurantes. En este sentido, Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE, reafirmó el compromiso de las industrias de bebidas no alcohólicas para impulsar al crecimiento económico por medio de la digitalización, adaptación e innovación.

“Apoyarnos mutuamente es una gran alternativa para salir de la crisis económica que atravesamos. Como AIBE, estamos comprometidos a brindar herramientas de innovación y adaptación, para salir adelante en conjunto”.

Desde la industria de bebidas no alcohólicas se creó esta iniciativa con la finalidad de apoyar a los emprendedores para mantener sus negocios, adaptándose a nuevos cambios tecnológicos y sobre todo para que estén actualizados de las tendencias que han surgido a lo largo de la pandemia. Para conseguirlo, se plantean una serie de actividades encaminadas a la educación digital, campañas informativas en redes sociales, y en esta ocasión, los participantes contarán con el acompañamiento de estudiantes de marketing de la USFQ para asesorarlos en la transformación digital de sus negocios.

La AIBE, frente a los nuevos desafíos planteados por la pandemia, se propone para el presente año impulsar la reactivación del comercio, redescubriendo los nuevos momentos de consumo y respondiendo a las necesidades de las familias ecuatorianas y su cadena de valor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media