Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fuerza Aérea Ecuatoriana entregó reconocimiento a Vita por su contribución en favor de 1800 familias

La Fuerza Aérea Ecuatoriana entregó reconocimiento a Vita por su contribución en favor de 1800 familias
01 de abril de 2022 - 15:50

Como muestra de agradecimiento por la contribución de la empresa en favor de 1800 familias damnificadas por los recientes desastres naturales registrados en Pichincha y Cotopaxi, así como de voluntarios y personal de rescate, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) entregó en días pasados un reconocimiento a Vita, tras la donación de 3000 unidades de Vita Avena de frutos rojos y 1500 litros de Vita Leche Entera en empaque Tetrafino, que  fueron distribuidas en las zonas afectadas. Este trabajo de cooperación interinstitucional forma parte de las acciones constantes que ejecuta la empresa, en línea con su principio de responsabilidad social, uno de los pilares fundamentales de su ADN corporativo.

Según explica el Ec. Patricio Calderón, gerente general de Vita, "Desde nuestros inicios, hace más de seis décadas, hemos priorizado el eje social a través de donaciones permanentes a los sectores más necesitados de todo el territorio nacional, con el fin de contribuir a su bienestar y buena alimentación. En el 2021, por ejemplo, respondimos al 100% de programas de ayuda social, que tienen como foco principal llegar a personas en estado de vulnerabilidad y que año a año solicitan nuestro apoyo con la donación de productos alimenticios. En esta ocasión, conscientes de la intensa y loable labor realizada por la FAE, quisimos sumarnos con un aporte que beneficie a las personas en mayor estado de vulnerabilidad, para, en conjunto redoblar los esfuerzos y garantizarles el acceso a una alimentación segura y nutritiva.”

Por su parte, el Mayor Alfonso Troya, representante de la FAE, resaltó la importancia de que el sector empresarial sea un aliado estratégico para las distintas causas sociales que se ejecutan. “La contribución de Vita fue de gran ayuda para la labor que llevamos a cabo para ayudar a quienes lo perdieron todo producto de las consecuencias del invierno, y permitió beneficiar, no solo a los afectados, sino también a los voluntarios; por ello, estamos muy agradecidos por su apoyo”, señaló durante la entrega del reconocimiento.

Esta donación se suma a otras iniciativas anteriores de cooperación interinstitucional entre Vita y la FAE, como por ejemplo la entrega de víveres de primera necesidad en comunidades de la provincia de Tungurahua; de 2500 kits alimenticios con leche para familias de Manabí, Pichincha, Guayas, Santa Elena, Cotopaxi, Tungurahua y Napo, afectadas por la pandemia; y de 500 árboles de especies como Tocte, Arrayán, Aliso, Algarrobo, Yalomán, y Laurel, sembrados en el Parque Bicentenario, y que quedaron bajo el resguardo de la FAE.

De esta manera, Vita reafirma su compromiso de colaborar con instituciones a nivel nacional para, a través de acciones de responsabilidad social, facilitar el acceso de ciudadanos en situación de vulnerabilidad a productos alimenticios de calidad y con un alto aporte nutricional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media