Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 empresarios nacionales participaron en la primera convención del Comité Empresarial Ecuatoriano “Forjando el Futuro”

150 empresarios nacionales participaron en la primera convención del Comité Empresarial Ecuatoriano “Forjando el Futuro”
23 de enero de 2023 - 17:21 - Redacción Web

En Manta se realizó la primera convención del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) “Forjando el Futuro”, con la presencia de más de 150 empresarios de todas las cámaras y gremios del país. La cita se dio entre el 18 y 19 de enero de 2023 y fue liderada por el presidente del organismo, Miguel Ángel González Guzmán.

El propósito fue generar la unión entre los gremios productivos, obtener una participación activa y reconocer su rol en temas de interés público. Por ello, todos se comprometieron, entre otras cosas, a buscar soluciones para mantener un ambiente de estabilidad, seguridad y paz social.

En las reuniones se desarrollaron charlas por parte de expertos en materia económica, estadística y de comercio; e interacciones grupales, de las que se obtuvieron las siguientes conclusiones: 

1.Reconocer al CCE como punto de convergencia del sector gremial productivo del país, promotor de soluciones a temas transversales que afectan a todos, destacando la unidad como su principio rector.

2. Participar activamente como actor relevante en los asuntos de interés público, defendiendo principios y generando propuestas concretas que busquen el bien común.

3.Promover el comportamiento ético y cívico, la formalidad empresarial, equidad salarial, buenas prácticas empresariales y laborales, y la lucha contra la corrupción, lavado de activos y contrabando.

4. Intensificar la construcción de un entorno de competitividad y productividad que permita aumentar las oportunidades y el empleo de calidad.

5. Fortalecer los esfuerzos e iniciativas del sector empresarial en pro del desarrollo social, acercándose al sentir de los distintos sectores de la ciudadanía y fomentando, de manera participativa e integradora, cambios palpables que reduzcan la desigualdad y las brechas sociales.

6. Contribuir activamente en la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad ciudadana, así como un ambiente de estabilidad y paz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media