Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estrada, nueva opción de gol de la Tricolor

El deportista de IDV, jugó con la Tricolor el partido amistoso ante Honduras en febrero pasado.
El deportista de IDV, jugó con la Tricolor el partido amistoso ante Honduras en febrero pasado.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
24 de marzo de 2017 - 11:58 - Fanático Web

Una distensión muscular de Felipe Caicedo le permitió a Michael Estrada ser convocado a la Selección Ecuatoriana y esperar la oportunidad de actuar ante Colombia, este martes, y debutar en una eliminatoria mundialista.

Las felicitaciones no han parado para el delantero guayaquileño, que el 7 de abril cumplirá 21 años. Independiente del Valle (IDV), club en el que presta sus servicios, le desea la mejor de las suertes, así como familiares y allegados. La alegría para el porteño llega con algo de retraso, pues esperaba constar en la lista inicial del técnico Gustavo Quinteros de cara a las fechas 13 y 14 del premundial regional.

No obstante, después del llamado, el ariete esperaba ponerse a órdenes del timonel ayer por la tarde y exhibir sus condiciones, aunque ya dio una pequeña muestra el último 22 de febrero, durante el partido amistoso entre la Tricolor y Honduras, en el estadio Capwell.

En lo que va del año, Michael ha concretado 5 dianas: 3 en el Campeonato Ecuatoriano y 2 en la Copa Libertadores, de la que IDV ya fue eliminado. Su nuevo desafío es ganar minutos en el conjunto abanderado y, qué mejor, anotando goles.

Dueño de buena definición por tierra o por aire, Estrada registró su mejor temporada en 2016, cuando defendió a El Nacional, concretando 18 tantos y constituyéndose en el goleador del conjunto criollo. Aquella campaña lo puso en la mira de Barcelona e Independiente, con la posibilidad de continuar en el criollo; eligió al Rayado.

Su historia de goles dentro del balompié profesional empezó en la serie B con el Macará de Ambato, convirtiendo 9 veces en 2014 y 13 en 2015. Su sueño actual: hacer que el país entero halague su juego. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media