Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil queda a las puertas del Mundial de Rusia

Neymar celebra a Paulinho, autor de un hat-trick, en la goleada frente a Uruguay en el estadio Centenario.
Neymar celebra a Paulinho, autor de un hat-trick, en la goleada frente a Uruguay en el estadio Centenario.
Foto: Agencia AFP
23 de marzo de 2017 - 20:03 - Agencia AFP

Brasil goleó 4-1 a un Uruguay que extrañó a Luis Suárez y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al acumular 30 puntos, tras un partido en el que la ‘Seleçao’ fue muy superior al combinado ‘celeste’.

El primer gol vino para los locales en un penal que ejecutó Édinson Cavani. Paulinho igualó para la visita a los 18’ y también anotó el segundo a los 51’. Neymar, con un golazo a los 74’, liquidó el pleito. Y otra vez Paulinho puso el definitivo 4-1 en los adicionales, con el gol que le faltaba al partido para una goleada: de pecho.

Aunque los locales salieron a presionar y consiguieron un gol tempranero, el trámite del encuentro marcó una clara superioridad del equipo de Tite, que explica el lugar que ocupa en la tabla.  

Después del gol de Cavani, que se mantiene en el primer lugar de máximos artilleros con nueve tantos, empezó la arremetida brasileña.

Uruguay jugaba sin su máxima estrella, Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas. La ausencia del artillero del Barcelona se notó, con Cavani como único argumento ofensivo.

A los 18 minutos un pase de Neymar a Paulinho encontró al meta Martín Silva adelantado, y con un disparo desde fuera del área el volante la clavó en el ángulo para empatar el encuentro.

Al regreso del vestuario, Uruguay apuntó a buscar el error por el mismo lado que llegó el penal y Marcelo repitió equivocaciones generando peligro sobre su arco.

En la arremetida desde mitad de cancha, Paulinho volvió a marcar a los 51 en un rebote que concedió el meta uruguayo, para decepción de los locales.

Y llegó la hora de Neymar, que a los 74 se sacó el gusto de anotar contra Uruguay con un golazo, por encima del portero Silva.

Ya en los descuentos, Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 90’, de pecho. Era su tercer gol y de esta manera sellaba la séptima victoria al hilo de Brasil, un récord en la historia de las eliminatorias para el pentacampeón del mundo. (D)

Contenido externo patrocinado