Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BBC: "Por qué Ecuador se ha convertido en la sensación de las eliminatorias"

Ecuador está invicto en las eliminatorias y es líder con 9 puntos. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
Ecuador está invicto en las eliminatorias y es líder con 9 puntos. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
13 de noviembre de 2015 - 10:57

El portal web de la BBC, destaca el estilo de juego que ha demostrado Ecuador, dirigida por Gustavo Quinteros, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

"La Tri dirigida por Quinteros está demostrando que su fútbol no sólo se basa en resultados, sino en un estilo de juego en el que explota al máximo el potencial de sus jugadores", expuso el portal.

La noticia, desglosa los puntos en los que ha mejorado Ecuador desde su eliminación en la Copa América.

El bloque
Tras ver la evolución de La Tri desde que asumió el cargo a comienzos de 2015, podríamos pensar que Gustavo Quinteros aprovechó el torneo en territorio chileno para terminar de pulir sus ideas de cara a las eliminatorias.

La velocidad
Al optar por Fidel Martínez, Quinteros pudo mantener su mismo dibujo táctico, que enfatiza las proyecciones en velocidad y verticalidad por las bandas, donde resaltan los nombres de Jefferson Montero por la izquierda y Antonio Valencia o Martínez por la derecha.

Efectividad
Al igual que lo que ocurrió en el estadio Monumental (ante Argentina), Ecuador ha anotado dos goles en cada uno de sus partidos, apartado en el que destaca la figura de Felipe Caicedo.

La Pausa
En el once ideal de las dos primeras fechas, BBC Mundo incluyó a Cristhian Fernando Noboa, el veterano mediocampista que está atravesando uno de sus mejores momentos como jugador

La resistencia
Ecuador sólo ha recibido un gol en los tres partidos, el de Edinson Cavani el jueves, y gran parte de la responsabilidad en esa estadística recae en Alexander Domínguez.

Lea la nota completa aquí

 

 

Contenido externo patrocinado