Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El empate de perú ante argentina y la derrota de colombia frente a paraguay beneficiaron a la celeste

Uruguay asegura el repechaje

Uruguay asegura el repechaje
Foto: AFP
05 de octubre de 2017 - 17:42 - Agencia AFP

San Cristóbal.-

Uruguay empató 0-0 esta tarde de visita ante Venezuela, en San Cristóbal, en la penúltima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

Este resultado, sumado al empate entre Argentina y Perú y a la derrota de Colombia, les permite a los ‘charrúas’ asegurar el repechaje.   

Unos 23.000 espectadores estuvieron en el estadio Pueblo Nuevo. La dupla de delanteros conformada por Luis Suárez-Édinson Cavani fue controlada por la selección venezolana, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. El partido fue denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.      

Uruguay alcanza 28 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, únicamente por debajo del clasificado Brasil, con 38. Venezuela es última en la clasificación con 9 unidades.   

En la primera mitad el conjunto local impuso su juego de tenencia y dominio del balón, pero se encontró con un elenco visitante demasiado cómodo plantado en su terreno de juego.  

Agazapado por una contra, el equipo del ‘Maestro’ Tabárez resignó la posesión y apostó a un contragolpe que no pudo encontrar. La falta de profundidad de los locales no le trajo preocupación en defensa.

Las situaciones más claras llegaron gracias a la pelota parada, pero ambos arqueros, Fernando Muslera y Wuilker Faríñez, se lucieron en los momentos clave. Así el primer tiempo culminó con un pálido 0-0.

El complemento fue una calcografía de la primera mitad, pero sobre el final Uruguay se animó más y fue en búsqueda del triunfo que lo clasificaría. Suárez en tres oportunidades tuvo la chance del gol, pero falló en la definición.

Las últimas tres veces que Uruguay se clasificó fue a través de un repechaje (Japón y Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y no participó en los mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.

El martes, Uruguay recibirá a Bolivia en el estadio Centenario, mientras que Venezuela, ya sin opciones, viajará a Asunción para medirse con Paraguay. (I)

Reseña del partido

Estadio: Pueblo Nuevo

Asistencia: 23.000 espectadores

Terreno de juego: buen estado. Temperatura: 26°C

Árbitro: Anderson Daronco. Asistentes de campo: Alessandro Rocha y Fabricio Da Silva (terna de Brasil)

Amonestaciones:

Venezuela: Villanueva (43), Rincón (86)

Uruguay: Nández (62)

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez - Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rubert Quijada - Sergio Córdova (Yeferson Soteldo 80), Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo (Ronaldo Lucena 84) - José Salomón Rondón, Josef Martínez (Romulo Otero 69). DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Nahitán Nández (Álvaro González 84), Federico Valverde (Giorgian De Arrascaeta 79), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (Rodrigo Bentancur 63) - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado