Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ni el título de la copa américa ni el estilo de sampaoli llaman la atención a la mayoría de hinchas del país de la estrella solitaria

Solo al 45% de chilenos le interesa el fútbol

Jorge Sampaoli, DT de la selección de Chile. Foto: AFP
Jorge Sampaoli, DT de la selección de Chile. Foto: AFP
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La Copa América ganada por Chile  y su esperado debut en las eliminatorias para Rusia ante Brasil, este jueves, parece no ser suficiente para encantar a los chilenos, ya que menos de la mitad de ellos dice estar interesado en el fútbol.

La euforia de la Copa América ha ido perdiendo fuerza en el comentario diario de los chilenos, que por primera vez supieron lo que era celebrar un título de selecciones.

Ahora, con Brasil en la mira, los dirigidos por Jorge Sampaoli inician un nuevo clasificatorio mundialista con el objetivo de mostrar ese fútbol de toque y presión con que logró un espacio en el ‘mundo fútbol’.

Pero ni esto parece haber subido el fuego en el interior de los chilenos que durante la Copa América suspiraron por la Roja, ya que ahora, una gran parte de ellos parece no mostrar mayor interés en el fútbol.

Una encuesta de la prestigiosa empresa Adimark sentenció que apenas el 45% de los chilenos tenía interés por el fútbol, mientras que al resto simplemente no le importa.

Además, el sondeo reveló que apenas el 13% de los chilenos practica fútbol, mientras que gran parte de la población ha mostrado poco interés por acudir domingo a domingo a ver a sus equipos en el torneo local, principalmente a los tres más grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, en manos de sociedades anónimas que han encarecido las entradas y las transmisiones de los partidos.

“Hoy, con las sociedades anónimas, los clubes son de otros. Existe un desconocimiento del torneo, ya sea por los costos de contratar canales deportivos premium o las complejidades de ir al estadio en familia debido a la violencia. Todo esto configura un escenario adverso que provoca distancia”, explicó a la AFP Andrés Parra, sociólogo deportivo de la Universidad Central. (I)

Sampaoli podrá contar con Vargas en eliminatorias

El argentino Jorge Sampaoli, director técnico de Chile, sí podrá contar con el delantero Eduardo Vargas para el encuentro de eliminatorias frente a Perú el próximo 13 de octubre en el estadio Nacional de Santiago.

La semana pasada se rumoró que el atacante no podría actuar en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Vargas superó una contusión en su tobillo derecho. Incluso el sábado jugó el partido (2-2) entre el Hoffenheim y Stuttgart. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado