Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú posterga el expendio de boletos por alta reventa

En las calles de Lima ya se venden artículos alusivos a la selección y al Mundial Rusia 2018.
En las calles de Lima ya se venden artículos alusivos a la selección y al Mundial Rusia 2018.
Foto: AFP
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - AFP

La euforia que se vive en Perú en la recta final de las clasificatorias para Rusia 2018 disparó la reventa de entradas a elevados precios para el duelo contra Colombia el 10 de octubre, lo que obligó a postergar la distribución masiva de boletos.

La venta se iba a iniciar mañana y decenas de personas ya hacían filas y pasaban la noche en las afueras del Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer en un comunicado que “para minimizar la reventa de entradas se está postergando hasta el 3 de octubre la venta  para el partido Perú-Colombia”.  

La medida se tomó luego del escándalo que desató la preventa de 6.000 boletos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, donde fueron los empleados los que adquirieron algunas de ellas antes del público, en medio del reclamo de los clientes que esperaban afuera.

La reventa de las primeras entradas quintuplicó su precio en internet, con mínimos de $ 300 para las populares, lo que desató la indignación del público.     

La FPF coordina con la Policía y la Fiscalía la forma en que pondrá a disposición de los hinchas peruanos una mayor cantidad de boletos a precio oficial. Los precios regulares son 59 soles en populares (unos

$ 20), y entre 190 y 350 soles (de $ 58 a $ 120) en las tribunas preferenciales. El aforo del Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el duelo Perú-Colombia, es de 60.000 personas.

La probabilidad de que Perú clasifique al Mundial de Rusia se acrecentó tras la victoria sobre Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de  Quito (2-1), que le permitió trepar al cuarto lugar de la tabla con 24 puntos y ubicarse en zona directa de clasificación.

Se trata de la oportunidad más clara que tienen los peruanos de volver a ir a un Mundial en las últimas dos décadas. Necesitan ganar o al menos empatarle a Argentina, para continuar soñando con un boleto a Rusia, a través de un cupo directo o intentando la repesca contra Nueva Zelanda, que compite por la zona de Oceanía.

La escuadra peruana, que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca, comenzó esta semana los entrenamientos de cara al duelo con Argentina, en la anteúltima fecha del premundial. Las sesiones transcurren a puerta cerrada para evitar la presencia de ‘espías’ y bajo fuerte resguardo policial. Los uniformados revisan todas las casas colindantes a la Videna de San Luis, lugar de entrenamiento del equipo. 

Por otro lado, la FPF habilitó el miércoles a la venta, por internet, las 500 entradas que la Asociación de Fútbol Argentino puso a disposición de Perú, para el choque de ambas escuadras en la Bombonera de Buenos Aires. Las localidades volaron a un precio de 670 soles (unos    $ 206).

En Argentina también se disparó la reventa de entradas para el partido contra Perú, el 5 de octubre, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires, con altísimos precios que van de 550 a 4.000 pesos (de $ 30 a $ 225).

Se trata de un encuentro vital para los de Lionel Messi, que marchan en quinta posición en la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje, a dos fechas pendientes para la culminación del premundial a Rusia 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→ El conjunto sudamericano se enfrenta esta noche a Nueva Zelanda, con la ausencia de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz son sus referentes ofensivos. La intención es retornar a una cita global después de 36 años.

→De los cinco favoritos, solo España no está en el bombo de los cabezas de serie. El evento se realizará en el Palacio de Kremlin y será presentado por el exfutbolista Gary Lineker y la periodista María Komandna

Social media