Publicidad
Obras en la sala de prensa del Atahualpa costaron $ 60 mil
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inauguró ayer la remodelada sala de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa, con el nombre de Héctor Morales Altamirano, exfutbolista nacional de las décadas del 60 y 70 y también entrenador de Deportivo Quito y El Nacional, entre otros equipos.
Los trabajos de la sala de prensa tuvieron un costo cercano a los $ 60.000 y fue posible gracias a un convenio con la operadora de telefonía celular que auspicia a la selección nacional. La sala cuenta con 27 butacas para los periodistas, 33 sillas adicionales, además de un espacio para que 4 personas entreguen declaraciones.
El espacio cuenta con monitores de televisión, conexión WiFi de alta velocidad, además de salidas de audio de calidad para una mejor recepción de las declaraciones de futbolistas, entrenadores o dirigentes.
En el lugar se exhiben fotografías de celebraciones de los jugadores de la selección en las anteriores clasificaciones a los mundiales y destacan los emblemas de la FEF, de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), propietaria del escenario deportivo; y de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).
En el acto, el secretario de la FEF, Francisco Acosta, inauguró la sala de prensa junto al vicepresidente de la CDP, Antonio Guevara; el presidente de la Asociación de Periodistas de Pichincha (APDP), José Granizo; y el gerente de Marketing de Claro, Xavier Moscoso.
El convenio entre la operadora y la Concentración Deportiva de Pichincha durará hasta final del actual proceso de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, es decir, hasta los últimos meses de 2017.
El espacio también será usado en los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol, ya que en el estadio son locales Universidad Católica, Deportivo Quito y El Nacional.
La remodelación de ese lugar es una de las obras que se ejecutaron en los últimos días, previamente al primer encuentro de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. En los camerinos y otros sectores también hubo cambios. (I)