Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ex futbolistas critican la organización del Mundial

Ex futbolistas critican la organización del Mundial
21 de junio de 2013 - 00:00

Ex glorias del fútbol brasileño se suman a las críticas por los gastos que el gobierno ha realizado en la  organización del Mundial 2014. Romario, Rivaldo y el mismo Neymar se han solidarizado con los miles de manifestantes que durante la Copa Confederaciones han mostrado su malestar por  un supuesto “despilfarro”  económico.

El ex futbolista y actual diputado por Río de Janeiro, Romario, ha sido uno de los principales opositores de la realización del Mundial en Brasil. Él aseguró semanas atrás que el evento excluirá al “pueblo brasileño fanático del fútbol”.

“La Copa será para aquellas personas de los sectores A y B, que van a salir de Brasil maravilladas. El pueblo brasileño que gusta del fútbol, que es principalmente las clases C, D y  E, no podrá pagar una entrada”,  afirmó Romario.  

Asimismo, otro ex seleccionado y campeón del mundo con Brasil en Japón-Corea 2002, Rivaldo, hizo fuertes declaraciones acerca del gasto que el gobierno de su país ha realizado para la remodelación de estadios.

“Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias. Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí directamente la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud”, dijo Rivaldo.       

Neymar, actual jugador del Barcelona de España y figura de la selección de Brasil en la actual Copa Confederaciones, se solidarizó con los miles de manifestantes que durante las últimas semanas han salido a las calles a protestar. En su cuenta personal de la red social Twitter, el astro brasileño dijo estar triste por lo que está pasando en su país.

“Estoy triste por todo lo que está pasando en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos al punto de tirarnos a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, sanidad, educación y seguridad, sobre todo porque  es una obligación del gobierno”, escribió Neymar.

El astro brasileño  acotó que tiene familia y amigos que viven en Brasil y concluyó diciendo que desea un país  más justo, más seguro, más saludable y más honesto.  

Por otro lado, existen voces de apoyo, entre ellas las de Ronaldo y Pelé, quienes defienden la realización del mundial en Brasil. “La Copa es una oportunidad increíble para Brasil. Oportunidad para atraer atención, inversión, turismo y otras mil cosas”, dijo Ronaldo quien además forma parte de la comisión encargada de la organización del Mundial que se disputará el próximo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media