Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela y Uruguay pelean por el cupo de la repesca

Venezuela y Uruguay pelean por el cupo de la repesca
11 de junio de 2013 - 00:00

Venezuela y Uruguay se enfrentarán hoy en un partido con aires de final en la decimocuarta jornada de las eliminatorias a Brasil 2014, en el que ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional en la tabla.

Venezuela, quinta con 16 puntos, está obligada a ganar para seguir en zona de “repesca” ante el asedio de Perú (14 pts), mientras que Uruguay, séptima con 13 unidades, se juega la última chance para el Mundial.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ha calificado el partido como “una final”, opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías, quien calificó el choque como “el partido decisivo”.

“Celestes” y “vinotintos” mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte a  Chile, cuarta con 18 puntos, que se medirá a Bolivia, y a la de Perú, que visitará a Colombia.

Venezuela, que viene de igualar 1-1 con Bolivia, vio a Chile aferrarse a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica, al superar a Paraguay 2-1 en condición de visita.

La “vinotinto” recuperará para el encuentro a Salomón Rondón, Nicolás Fedor y Franklin Lucena, quienes cumplieron con una jornada de suspensión por  tarjetas amarillas.

Uruguay, que en 2010 terminó el Mundial de Sudáfrica en el cuarto puesto y hace poco más de un año conquistó la Copa América, viene de ganar por la mínima al combinado de Francia en un amistoso y tuvo descanso en la jornada anterior de las eliminatorias.

En cuanto a estadísticas, en las 2 últimas eliminatorias, Venezuela no ha perdido frente a la “celeste”; logró cuatro empates y una victoria (3-0) en Montevideo en 2004.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado