Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reinaldo Rueda: “Este grupo es muy solidario y maduro”

Reinaldo Rueda: “Este grupo es muy solidario y maduro”
26 de marzo de 2013 - 19:45

La solidaridad y la unión del grupo fueron los factores que resaltó el técnico Reinaldo Rueda, tras la victoria de 4-1 de Ecuador sobre Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, que le mantiene con opción de conseguir el cupo a su tercer mundial. Sumó 20 puntos (+6).

Destacó la inteligencia y tranquilidad para dar vuelta un resultado que un inicio le era adverso. “Volvimos a demostrar que esto es de serenidad. Los jugadores comprendieron eso y sin desesperarse comenzaron a buscar espacios para poder llegar y el empate fue importante para retomar la confianza”, refirió con emoción Rueda, quien reconoció la buena relación que existe entre los jugadores.

“Es un grupo armónico, solidario, bendecido con mística y respeto hacia la camiseta. Demostraron que hay compañerismo, unidad y confianza uno en otro. Se han complementado todos muy bien”, señaló un emocionado DT.

Rueda alabó el rendimiento que cumplió el volante zurdo Jefferson Montero, quien se convirtió en la figura del cotejo con un juego excepcional que lo engrandeció con dos anotaciones. “Jefferson estuvo bendecido con el atrevimiento que lo caracteriza. Está creciendo cada vez más, aunque hay algunos detalles que debe corregir. Salió con fatiga muscular con una contractura de los isquiotibiales”.

Ecuador sigue defendiendo a  la perfección su reducto como local y mantiene el 100% de puntos alcanzados en Quito.  Pese a ello, el DT cree que aún el camino hacia Brasil aún no está definido.

“Debemos estar con el norte bien puesto, seguir con equilibrio, sin perder la cabeza, no ser conformista porque los puntos que se vienen son muy importantes. La primera meta meta es lograr la clasificación tenemos 18 puntos y hay que ser exigentes con nosotros mismos”.

El adiestrador reconoció que en un inicio la relación con los jugadores fue complicada porque les tomó tiempo conocerse mutuamente, mientras con los miembros del Cuerpo técnico llevan 12 años de trabajo en conjunto. Además se produjo un quiebre en Copa América de Argentina 2011, cuando Ecuador fue eliminado en la fase inicial y todo el país pedía la salida del  DT colombiano. Mas esos momentos  robustecieron  al grupo.

 “Aún recuerdo la noche del 13 de junio,  no podía dormir, yo le dije al presidente (Luis Chiriboga) que no había problema, que aceptaba lo que él decida. Tuvimos el respaldo de la dirigencia y luego hicimos un pacto de caballeros con los jugadores el 10 de agosto para iniciar la Eliminatoria en septiembre. Gracias a Dios estamos bendecidos y en buen camino”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado