Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paraguay quiere “el último tren” para ir a Brasil

Paraguay quiere “el último tren” para ir a Brasil
07 de junio de 2013 - 00:00

La selección paraguaya busca hoy, frente a Chile, subirse en “el último tren” al Mundial de Brasil.    

El propio entrenador, Gerardo Pelusso, calificó de esta manera el duelo eliminatorio ante el combinado “araucano”. Colista en las Eliminatorias con apenas 8 puntos en once jornadas, la “albirroja” se aferra a su estadio, el Defensores del Chaco, donde jugará 4 de los 5 partidos que le quedan por disputar y en donde  intentará agotar las opciones para ir al Mundial.

Presente en las últimas 4 copas mundiales, la selección de Paraguay confía en la experiencia de sus jugadores más veteranos para mantener vivas sus posibilidades.

Pelusso citó a 29 jugadores para el partido, en el que no estará una de sus figuras: el delantero del Valencia Nelson Haedo Váldez (lesionado).

Sí regresaron a la selección veteranos como el portero Justo Villar, el defensa Antolín Alcaraz o el delantero Roque Santa Cruz, quienes se presume  serán  titulares hoy.  

Pelusso jugará con un 4-4-2 con carácter ofensivo, ante la necesidad de ganar, con Santa Cruz y Óscar Cardozo en punta. La principal preocupación de Paraguay será contrarrestar el veloz juego chileno.

Chile está obligado a ganar para mantener la cuarta plaza en el tablero, última que da acceso directo al Mundial, al estar empatado a puntos con Venezuela, quinta, y con apenas dos unidades de ventaja sobre Uruguay, sexta.

La  novedad de la “Roja” será la vuelta del centrocampista, David Pizarro, quien regresa al combinado chileno tras 7 años de ausencia por decisión personal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado