Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La consigna de Uruguay es evitar el repechaje

La consigna de Uruguay es evitar el repechaje
09 de octubre de 2013 - 00:00

El objetivo es llegar al Mundial de manera directa, quieren evitar repetir un repechaje como ocurrió en las eliminatorias pasadas, donde se enfrentaron a Costa Rica. Con esa consigna, la selección de Uruguay arriba esta tarde (18:00) al país para jugar el viernes ante el combinado ecuatoriano por eliminatorias.   

La delegación permanecerá en Guayaquil hasta mañana, que se desplazará a Quito. Antes del viaje, los jugadores entrenarán en el estadio Monumental de Barcelona.   

Precisamente, para coordinar la agenda “charrúa” en territorio ecuatoriano, ayer arribó al país el gerente deportivo de Uruguay, Eduardo Belsa, para supervisar lo relacionado con hospedaje, entrenamientos, traslados y seguridad.

El técnico Óscar Tabárez anticipó que los uruguayos no especularán ya que están convencidos de que podrán  sumar en el Atahualpa. Por ello, es probable que ante Ecuador  el ataque “charrúa” lo comanden   Edinson Cavani y Luis Suárez, este último es  el goleador de las eliminatorias  con 10 tantos.

El “pistolero”, como lo conocen a Suárez, coincidió con Tabárez en señalar que se debe  evitar  el repechaje. “Hemos hecho un buen trabajo en los últimos partidos y tenemos la ilusión  de clasificar al Mundial de manera directa”.

El optimismo es compartido también con los demás jugadores, como es el caso del volante Egidio Arévalo Ríos, que juega en el Chicago Fire de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).

Arévalo sostuvo que la posibilidad que tiene Uruguay de llegar a su segundo mundial consecutivo es una motivación especial que tiene el grupo. “Es un partido fundamental, quien gane estará en el Mundial”.

Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto directo. En ese sentido, este partido ha sido considerado como el más importante de la jornada. “Sabemos que, frente a Ecuador y en la altura de Quito, será un partido difícil pero podemos lograr los puntos que necesitamos para la clasificación”, señaló el uruguayo.

En sus últimos tres partidos, la selección “celeste” venció 1-0 a Venezuela, 2-1 a Perú, en ambos casos a domicilio, y  2-0 a Colombia, en Montevideo. Esas victorias le permitieron recuperar posibilidades de ganar un boleto directo a Brasil.

Para el partido ante los ecuatorianos, en el estadio Olímpico Atahualpa, Uruguay podrá contar con el capitán Diego Lugano y el también defensa titular Diego Godín, quienes cumplieron un partido de sanción frente a Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

Luego del partido, la delegación uruguaya retornará a su país para preparar el último cotejo de eliminatorias, el clásico del Río de La Plata ante Argentina, selección que ya está clasificada al Mundial Brasil 2014.

DATOS

Uruguay y Ecuador se han enfrentado en 17 ocasiones, once victorias “charrúas” ante un triunfo ecuatoriano. Los equipos registran cinco empates.  

El equipo “celeste” tiene cinco partidos ganados como visitante, mientras que la “tricolor” jamás ha conseguido tres puntos en el estadio Centenario.

La última vez que ganó la selección uruguaya a su similar de Ecuador, en Quito, fue en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, el 10 de octubre de 2012. El resultado fue 2-1.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado