Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina aseguró el primer lugar de las eliminatorias

Argentina aseguró el  primer lugar de las eliminatorias
12 de octubre de 2013 - 00:00

La selección argentina se impuso por 3-1 ante su similar de Perú y aseguró la primera posición en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en lo que significó la última presentación de la  “Albiceleste” ante su público.

Con dos tantos convertidos por Ezequiel Lavezzi y otro de Rodrigo Palacio, la “Albiceleste” logró revertir la ventaja  que había conseguido el conjunto peruano con gol  de Claudio Pizarro.

Con esta victoria el equipo dirigido por Alejandro Sabella, que ya se había garantizado su cupo para Brasil 2014, quedó con 32 unidades en lo más alto de la clasificación y sin peligro de que otra selección sudamericana lo alcance.

Ante un estadio Monumental sin completarse y pese a las ausencias importantes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago, el conjunto argentino presentó un extraordinario poderío ofensivo y una defensa con un funcionamiento indeleble.   

Perú sorprendió a los 20 minutos cuando una pelota en profundidad dejó a Claudio Pizarro de frente al guardameta Sergio Romero, al que  superó   para abrir el marcador.

El local reaccionó rápidamente y dos minutos después Ezequiel Lavezzi niveló el marcador al convertir, sin oposición, luego de un rebote que brindó el guardameta Diego Penny.

Cuando eran los peruanos quienes mejor se mostraban en la cancha,  una combinación del Kun Agüero con Rodrigo Palacio terminó con una habilitación a Lavezzi, que convirtió el segundo de Argentina.

En el complemento, Markarián decidió el ingreso de Cristian Benavente por Alexis Gómez para buscar mayor profundidad ofensiva e intentar lograr el empate.

Pero la selección Albiceleste, en el minuto 47, sentenció el resultado con un centro de Marcos Rojo para que Rodrigo Palacio anticipase a su marcador y venciera por tercera oportunidad la portería visitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado