Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta de Junta Receptora del Voto permite a una mujer votar con otra cédula

Presidenta de Junta Receptora del Voto permite a una mujer votar con otra cédula
Internet
11 de abril de 2021 - 16:27 - Redacción Web

Las dos mujeres fueron detenidas dentro del recinto electoral en el colegio Paján, en Manabí, después de que presuntamente una ciudadana intentara votar con la cédula de otra persona, todo esto con el supuesto conocimiento de la presidenta de la Junta Receptora del Voto (JRV).

Yandri Vera, intendente de la policía de Manabí confirmó el incidente, lo que fue considerada la única novedad de esta índole en el proceso electoral.

Según el preliminar  informe, Selena B. N., presidenta de la JRV, dejó que pase a votar Nerexi G. V. con su documento de identidad, por ello, la votante y la titular de la mesa electoral fueron detenidas por las autoridades.

La Policía Judicial realizó sus investigaciones y a las 17:00 será la audiencia de formulación de cargos en Pajan, informó Deysi Navas, comisaria de Policía del cantón manabita.

 El pasado sábado 10 de abril, Tito Mendoza, gobernador de Manabí, anticipó a la  Fiscalía y a los representantes del CNE el supuesto caso de que unas 300 personas querrían votar con cédulas de otras personas en San Lorenzo y Santa Marianita de las  parroquias del cantón Manta, además de Jipijapa.

Además existieron otros casos más, en Charapotó, provincia de Manabí un miembro de una JRV fue detenido porque estaba votando en vez de un familiar comentó Maricela Marriot, presidenta de la Junta Electoral de Manabí.

En Tosagua, tres miembros de la mesa receptora de voto, también sufragaron en vez de sus familiares y toda la JVR fue arrestada por la Policía Nacional, dijo Marriot.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media