Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE envía a impresión la papeleta electoral

Refencial
Refencial
El Telégrafo
04 de enero de 2021 - 17:11 - Lenin Rodríguez

Es definitivo. La papeleta electoral para las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021 tendrá 16 binomios. El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió ya el documento a impresión al Instituto Geográfico Militar. Así lo confirmó el vicepresidente del organismo, Enrique Pita. "Con la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no hay ningún recurso pendiente, hemos enviado el primer paquete. Lo importante era iniciar con este trabajo", señaló.

Con esta decisión queda descartada definitivamente la candidatura del empresario Álvaro Noboa.  

El consejero electoral, Luis Verdesoto, minimizó cualquier discrepancia con el TCE y aseguró que ahora lo importante es concentrarse en el cumplimiento de los plazos electorales y los protocolos de bioseguridad, ante el escenario de la pandemia por la covid-19. "Quedan dos protocolos que debemos definir: la forma de organización de los escrutinios y el modelo concreto en que operativizaremos las caravanas y caminatas en cada cantón". El objetivo es seguir ajustar los protocolos a los parámetros señalados por la Organización Mundial de la Salud, detalló.

El próximo 7 de febrero de 2021, los ecuatorianos elegirán en las urnas a 144 autoridades principales: Presidente y Vicepresidente de la República, 137 Asambleístas y 5 Parlamentarios Andinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media