Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos votan en Roma bajo estrictas medidas de bioseguridad

Ecuatorianos votan en Roma bajo estrictas medidas de bioseguridad
Internet
11 de abril de 2021 - 13:00 - Redacción Web

Los ecuatorianos que residen en la capital de Italia se acercaron a votar por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el proceso se lo llevó de forma ordenada y con estrictas normas de seguridad contra el coronavirus.

Cerca de 8.000 personas en Roma, depositaron hoy su voto en las urnas instaladas en Casa La Salle recinto de la localidad, con las medidas de bioseguridad pertinentes, como lo son la toma de temperatura y el distanciamiento.

El recinto fue elegido precisamente por la amplitud de sus instalaciones, estas permiten el distanciamiento. El proceso se lo llevó a cabo de manera correcta, esto fue, un ir y venir de personas que votaron ordenadamente, separados entre hombres y mujeres.

El consulado vería buena la participación del 50 % del censo, debido al miedo que produce la pandemia y al fuerte viento que hacía hoy en Roma.

En Italia son 43.000 los electores ecuatorianos, la mayoría en la ciudad de Milán, capital económica del país.

También habilitaron urnas en otras ciudades del país, como Génova donde hay una gran comunidad de ecuatorianos y donde existen unos 15.000 electores, así como Turín.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media