Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejero del CPCCS pide se suspenda la impresión de papeletas electorales

Consejero del CPCCS pide se suspenda la impresión de papeletas electorales
Web
08 de enero de 2021 - 20:07 - Redacción Quito

A través de un oficio dirigido al Presidente de la República, el consejero de Participación Ciudadana, Hernán Ulloa, sugirió que el Primer Mandatario solicite al Instituto Geográfico Militar (IGM) la suspensión de la impresión de la papeleta electoral.

En el documento firmado el 5 de enero asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría desacatando una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) respecto de la inscripción de la candidatura del empresario Álvaro Noboa, y que este hecho afectaría a la conformación de la papeleta electoral. Afirma que su postura es independiente y que busca que las Elecciones Generales de 2021 se llevan a cabo con total "juego limpio".

El observador electoral, Néstor Marroquín, señaló que esta solicitud no cabe ya que la disposición de impresión de las papeletas electorales es competencia exclusiva del CNE y que a través de esta solicitud se estaría comentiendo una "infracción electoral".

Marroquín ha convocado a una rueda de prensa para referirse al tema el próximo lunes 11 de enero a las 10:00. 

La Constitución en el artículo 219 establece como competencias del Consejo Nacional Electoral: organizar, dirigir, vigilar y garantizar, de manera transparente, los procesos electorales, convocar a elecciones, realizar los cómputos electorales, proclamar los resultados, y posesionar a los ganadores de las elecciones.  

 

 

  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media