Influencia y atención: nuevas claves que marcarán el 2026
“Puñales por la espalda: De entre los muertos”, una película “crucigramática”
¿Clínicas para “curar” homosexualidad?
Que una comisaria de salud haya sido parte de un “negocio” en una clínica para adicciones y, de paso, para “tratar” a homosexuales prueba que hay mucho por hacer en la mente de ciertos profesionales. Si lo hacen por un negocio, siendo parte del servicio público, no puede haber indulgencias.
Y más si en esos “tratamientos” hay violencia física y sicológica. La funcionaria ahora tiene un proceso judicial en Napo; empero, eso obliga a generar mucha información y pedagogía sobre este tema.
El lucro obtenido por la comisaria y sus colegas tiene su origen en el desconocimiento de que una opción sexual distinta no es una enfermedad. Esto no puede continuar, por eso es necesario superar prejuicios de género y denunciar a esas clínicas, tanto “legales” como clandestinas.